SANTIAGO.-La República Dominicana tiene en proceso de construcción otros 130 megavatios eólicos en construcción, lo que la convertirá en la principal captadora de inversiones en ese renglón en el Caribe, informó el Director de la Comisión Nacional de Energía.
Enrique Ramírez destacó que el país es “líder en proyectos no tradicionales de energía renovable, con aproximadamente 92 megavatios instalados”.
Durante el Seminario Internacional “Benchmarking Sectorial: Electricidad”, organizado para el sector eléctrico por el Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramírez resaltó que el país tiene un posicionamiento excepcional en la zona del Caribe y parte de Centroamérica.
Recordó que en el 2013, de acuerdo a un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Dominicana fue el país que más creció en término de escalones, según publicó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.
Aseguró que la nación ha avanzado en los últimos años en materia de energía renovable y dijo que los proyectos futuros indican que será la vanguardia. Señaló que las principales fuentes de abastecimientos están en el Sur y Montecristi, aunque hay otras en el país.
Explicó que para ese tipo de energía, que es mucho más barata que la no renovable, hay que seguir haciendo uso de los recursos sol, viento, los sólidos, la biomasay otros.
eg/am
RD construye 130 megavatios eólicos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte respuesta ataque ucraniano a buque en el Caspio
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple
EU: Encuesta muestra malestar por manejo Trump a economía
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos
Reeligen Amado Díaz vocero de
bloque de diputados del PRM
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Más ingresos, más gastos y las mismas preguntas (OPINION)
Gobierno iniciará en agosto la construcción Autovía del Ámbar

