SAN JUAN DE PUERTO RICO.- La selección nacional femenina logró la medalla de bronce del Campeonato Centrobasket Sub-17 que concluyó ayer en el coliseo Roberto Clemente.
Las quisqueyanas se impusieron a Guatemala, 55-40, con una balanceada ofensiva que presentó a Glorivel Rodríguez y Ashley Báez como sus mejores encestadoras, con nueve puntos cada una.
La primera mitad del cotejo cerró 24-22 a favor de las criollas, que abrieron el tercer cuarto con un rally 12-0 para ganar este parcial 21-3 y tomar un margen favorable de 20 tantos al abrir el último cuarto (45-25).
Zoila Martínez agregó ocho puntos por las criollas y Cesarina Capellán tuvo cuatro tantos y capturo nueve rebotes.
Las guatemaltecas fueron lideradas por Natalie Larrañaga con 11 tantos y Elisa Martínez aportó 10.
México se corona
México se coronó en el Campeonato Centrobasket U-17 Femenino al vencer en la Final al anfitrión, Puerto Rico, 61-56.
Irais Aguilera anotó 17 puntos por México y fue electa la Más Valiosa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sondeos señalan dudas sobre capacidades mentales Trump
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»
La segunda ‘Pequeña República Dominicana’ crece en El Bronx
NY: Abel Martínez juramenta equipo político de cara al 2028
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
NY: Caen 11 presuntos Trinitarios por ola terror con 5 asesinatos
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)


