RD asume presidencia organismos electorales de Centroamérica

imagen
Julio César Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) dominicana asumió por un año la presidencia pro tempore de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de Tikal), en el marco de la reunión que la entidad celebra en la localidad de Punta Cana (este).

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, recibió del magistrado Marcos Ramiro Lobo, del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, la presidencia temporal del organismo, de acuerdo con un comunicado publicado hoy en diarios locales por el órgano electoral.

El traspaso se realizó en el marco de la XXXII Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe, que se celebra entre ayer y hoy en Punta Cana.

En la reunión participan los representantes de organismos electorales de Antigua y Barbuda, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Santa Lucía.

La citada asociación es un espacio de cooperación entre organismos electorales creada en 1985 y sirve de «espacio de cooperación horizontal» y de «promoción de la democracia a través de los procesos electorales», destacó el comunicado de la JCE.

El Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel) del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) ejerce como secretaría ejecutiva de dicha asociación.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios