Santo Domingo, 18 mar (EFE).- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispuso hoy el mantenimiento en prisión del alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del concejal de ese municipio, Renato de Jesús Castillo.
El tribunal, presidido por el magistrado Darío Gómez, ratificó la prisión preventiva de un año contra Sosa Marte, tras declarar inadmisible un recurso de apelación presentado por su abogado, con el cual buscaba obtener su libertad.
El Ministerio Público manifestó su oposición a la variación de la medida de coerción dictada en contra del imputado, pidiendo el mantenimiento en su contra por los hechos que se les imputan.
La medida ratifica la decisión tomada por el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, que dictó prisión preventiva en contra del imputado, para ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.
De acuerdo al Ministerio Público, Castillo Hernández fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio por dos sicarios cuando se encontraba frente a un colmado de Bayaguana, asesinato que habría sido ordenado por Sosa Marte, con quien la víctima mantenía suertes contradicciones políticas y personales, a pesar de pertenecer ambos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dom. es el segundo país de AL con más presos preventivos
Reino Unido ha interceptado petrolero ruso sancionado
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
