NUEVA YORK– La cantante de origen dominicano, Cardi B, anunció que donará junto a la firma de moda “Fashion Nova” un total de 1 millón de dólares a personas que hayan sido afectadas por la pandemia del coronavirus.
En una publicación de Instagram, la rapera neoyorquina concretó que repartirá 1.000 dólares cada hora durante los próximos 42 días entre los solicitantes de la ayuda, que deberán enviar su petición en la dirección web fashionnova.com/cares explicando su situación personal y las dificultades a las que se enfrenta.
“Estamos muy agradecidos por todo su apoyo todo este tiempo, y es momento de que los apoyemos a ustedes”, agregó, a la vez que subrayó que muchas personas “están teniendo problemas para pagar sus facturas, alimentar a sus familias y encargarse de las necesidades esenciales”.
Se trata de la segunda acción caritativa de Cardi B en poco más de dos semanas, ya que a finales de marzo anunció que donaría los fondos obtenidos de la canción “Coronavirus”, un remix en el que se utiliza el audio de un vídeo viral de Instagram en el que la cantante advertía, con su característico estilo desenfadado y estridente, de los peligros de la enfermedad.
Su mensaje, que se convirtió en un himno para sus fans de todo el mundo para quedarse en casa ante el avance del COVID-19, se transformó en una canción de éxito, y se llegó a situar entre los primeros cinco puestos de las canciones de hip-hop más escuchadas en la lista de iTunes.
En todo el mundo y desde principios de año, más de 1.350.000 personas han contraído el coronavirus y casi 80.000 han muerto, según las cifras más recientes ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haitianos deberán registrarse para acceder a mercados de RD
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
Presidente de Rep. Dominicana llegó este jueves 7 a Costa Rica
Dólar bajó 8 cts. y el euro 10; eran vendidos $59.63 y $72.63
CUBA: Ven aumenta represión; hubo 366 incidentes en abril
UE reafirma su compromiso en favor de la estabilidad de Haití
Migración detiene mil haitianos sin documentos en 24 horas
EU: Tribunal bloquea por ilegal arancel global 10 % de Trump


Y cuanto donará para las familias pobres dominicanas