Nieto de Trujillo dice en la RD hay “caos generalizado”; cuestiona Justicia

imagen
Ranfis Trulillo.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo declaró que la justicia de la República Dominicana “está de luto” tras la sentencia en contra del j0ven Marlon Martínez y su madre  Marlin Martínez, quienes fueron encontrados culpables de la muerte de la joven embarazada Emely Peguero, quien era novia del primero.

Expresó que “el sistema de justicia ha demostrado una vez más su incapacidad de actuar conforme las leyes y dentro de un marco ecuánime, justo y transparente”.

“El mensaje de la Justicia a la sociedad fue claro y contundente: es bueno andar cerca del Poder Ejecutivo, es bueno ser dirigente del partido oficial porque eso garantiza la impunidad”, enfatizó Domínguez, nieto del  fallecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo, quien gobernó con mano dura el país durante 31 años (1930-1961).

Domínguez Trujillo hizo estos señalamientos en un vídeo que colgó en las redes sociales en el que agregó que “mientras tanto los dominicanos y dominicanas están sometidos a todo tipo de condiciones insostenibles de criminalidad, de corrupción, de delincuencia, de desorden, de caos colectivo y generalizado”.

“Este no es el país que nosotros merecemos”, indicó Ramfis, quien es candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI)).

Declaró que los dominicanos “merecemos un país justo, porque aparentemente los pobres tampoco cuentan en la República Domincana”.

sp-am

Comparte: