Ramfis Domínguez Trujillo denuncia supuesta corrupción en el Sistema 911

imagen
Ramfis Dominguez Trujillo

Santo Domingo, 2 may .- El candidato presidencial independiente Ramfis Domínguez Trujillo denunció hoy un supuesto acto de corrupción alrededor del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

El político dijo, a través de un documento, que en la supuesta corrupción está involucrado un asistente de un alto funcionario gubernamental, que intentó presuntamente de extorsionar a una empresa que ganó una licitación del 911, de la que no dio más detalles.

En concreto, Domínguez Trujillo afirmó que los propietarios de esa empresa se negaron a la supuesta extorsión, razón por la cual el asistente del funcionario logró que el Sistema 911 le rescindiera el contrato y que negoció con otra empresa, la que sí habría aceptado el pago de sobornos.

El documento, que recoge una rueda de prensa, aseguró que el abogado Rafael Guerrero aseguró que la denuncia de Domínguez Trujillo constituye una franca violación a la ley de licitación, contratación y libre empresa de la República Dominicana.

«Estamos totalmente hastiados con el proceder de este Gobierno absolutamente insolente, corrupto y ladrón que pretende utilizar los mismos recursos que han usurpado, para comprar la conciencia de todo un pueblo y lograr por medio del fraude y la corrupción, quedarse en el poder», afirmó Domínguez Trujillo, al anunciar la creación de una comisión anticorrupción.

Asimismo, el candidato a la Presidencia expresó, «en este caso tenemos que demostrarle al Gobierno y al Partido de la Liquidación Dominicana, que nosotros no vamos a tolerar la malversación de fondos, por medio de los funcionarios públicos, que se han creído amos y dueños del país y que gozan de libre albedrío para valerse de sus posiciones en el Gobierno, para obtener el enriquecimiento ilícito».

Agregó, que la comisión anticorrupción sostendrá reuniones semanales donde realizará un trabajo «sin tregua» de investigación, de búsqueda de informaciones, de estudio de expedientes, de revisiones de casos, para empezar a someterlos todos, uno por uno, no solo en República Dominicana sino, incluso, acudiendo a los sistemas de justicia de otros países.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios