Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Ramfis Domínguez Trujillo dijo en una transmisión en vivo para conversar con sus seguidores que “siendo ciudadanos responsables, tenemos que postergar las elecciones de mayo”.
En este sentido consideró insólito pensar que en un mes y medio se puedan celebrar las elecciones, cuando en países desarrollados no ha sido posible controlar la pandemia.
“Es absolutamente insólito, es absolutamente iluso creer que eso va a ser una realidad en República Dominicana, con menos de 30 días, y un crecimiento vertiginoso de los números de casos”, puntualizó.
Puso como ejemplo el caso de China, «un país que lleva más de dos meses batallando para controlar la pandemia, y que cuando parecía tenerla bajo control, nuevamente tuvo que decretar una cuarentena forzosa;. Igual ha pasado en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump se vio en la obligación de decretar 30 días más de cuarentena, debido a que la cantidad de contagiados y muertes sigue en aumento».
Consideró que la prioridad es trabajar en conjunto en aras de resolver esta crisis nacional. “Tenemos que enfocarnos en la salud de todos los dominicanos. Esa tiene que ser la prioridad”, precisó.
JPM
16 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump califica de estupenda su conversación con Vladimir Putin
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales
Las exportaciones dominicanas alcanzan US$9,277 MM en 2026
Gobierno y Amazon lanzan un programa 50,000 becas en RD
PNUD destaca avances justicia RD en eficiencia y transparencia
Pide Abinader demuestre con hechos que primero está el país
Nicaragua cierra su embajada SD en medio tensiones con RD


