Ramfis califica de alarmante la destrucción de las Dunas de Baní

imagen

BANI, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo consideró alarmantes las denuncias  del obispo Víctor Masalles sobre la depredación, ocupación ilegal, usurpación de terrenos y extracción indiscriminada de arena de la Reserva Científica Monumento Natural Félix Servio Docoudray (Dunas de Baní).

Tras participar en una misa oficiada por Masalle, dijo que ante la vista de las autoridades durante años se estuviera desarrollando parcelamiento, invasión y asentamientos humanos, así como actividades de cultivo, que contribuyen con la destrucción paulatina de esta zona protegida.
“El Estado tiene el deber de regular y controlar el uso de los recursos naturales y la calidad del ambiente, a fin de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y con ello la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.
Del mismo modo, deploró que “aunado a la falta de políticas públicas ambientales orientadas a defender y mejorar la calidad de nuestros recursos naturales, tenemos a un grupito de indolentes que nos desgobiernan, quienes para favorecer sus intereses económicos, los explotan de manera inmisericorde”.
“Los recursos naturales son propiedad del pueblo dominicano, quien tiene el derecho de exigir, así como la obligación de opinar en estos procesos e imponer su voluntad de preservar el medio ambiente”, dijo Domínguez Trujillo.
an/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios