Escuchar artículo
NUEVA JERSEY.- Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial de la República Dominicana, acusó al gobierno de Danilo Medina de fomentar el desorden y prometió que si gana, reorganizará a ese país.
«En nuestro país hay un gran desasosiego, debido a la inmigración ilegal y descontrolada de haitianos y a la complicidad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)», expresó.
Dijo que «con la aplicación de las leyes migratorias, erradicaremos ese desorden impuesto desde el gobierno peledeísta».
Aseguró que desde el poder, iniciará la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana, a fin de garantizar la soberanía y la tranquilidad de las futuras generaciones de dominicanos.
Educación y agropecuaria
«El gobierno del PLD es el culpable del deterioro educativo, ya que el 4% que se logró mediante la lucha popular solo se invierte en la construcción de planteles, lo que genera descuido en la capacitación del personal humano que imparte docencias», manifestó el nieto del ajusticiado dictador Rafael Trujillo Molina, quien gobernó a la República Dominicana con «mano dura» por 30 años.
Criticó que el gobierno dominicano haya permitido que el 80 de las tierras fértiles no sean utilizadas para la siembra de alimentos y aseguró que en una gestión suya terminará con esa problemática.
«La República Dominicana puede colocar en mercados internacionales alimentos que alcancen los 2 mil millones de dólares anuales», destacó Domínguez Trujillo en un encuentro organizado por el coordinador de su campaña en la ciudad de Paterson, Nicanor Guzmán.
50 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader lanza iniciativa para capacitar a dominicanos en IA
Presidente respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Trump promete 5.000 dólares si republicanos ganan Congreso
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Presidenta pide no usar México en campaña electoral de EEUU
MEXICO: INE pone en marcha el proceso electoral 2026-2027
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
UCRANIA: Al menos 7 muertos y 76 heridos en ataques rusos
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Afirman que Cuba cierra agosto con 1,339 prisioneros políticos


