Aeropuerto de Punta Cana tiene 92 vuelos programados para noviembre

imagen

Santo Domingo, 15 oct.- El presidente del Grupo Punta Cana Frank Rainieri afirmó este jueves que el aeropuerto internacional de ese polo turístico tiene programados 92 vuelos para noviembre venidero, mientras que las reservas hoteleras «van subiendo poco a poco».

En la semana del 12 al 18 de octubre el número de vuelos programados es de 67, mientras que en la anterior estas operaciones aéreas ascendieron a 51, un «incremento considerable», según datos facilitados por esa terminal.

En declaraciones a la prensa, Rainieri afirmó que el sector turístico está experimentando «un proceso de recuperación» que viene acompañado de un importante descenso en la incidencia del coronavirus en las áreas turísticas.

Los índices de contagio y fallecimientos en las zonas turísticas «son muy bajos», las comunidades están colaborando para evitar la expansión de la enfermedad y se cuenta con la presencia de la Defensa Civil, destacó el empresario.

«En el aeropuerto de Punta Cana hemos hecho 4.300 pruebas y se ha detectado un solo caso. Creo que el que se lanza a viajar sabe cuál es su condición y se hacen pruebas aleatorias» en las terminales. «En los hoteles estamos haciendo cumplir los protocolos» y todo el mundo «está involucrado» en que así sea, puntualizó.

En ese sentido, invitó a observar las cifras. «Hace tres meses teníamos 20 y 30 muertos todos los días, ¿cuántos tenemos ahora?. Nada está totalmente controlado pero sí está moderado y es manejable», opinó.

Pero, «si queremos recuperar nuestra economía todos tenemos que mantener la distancia, tenemos que mantener la higiene, si hacemos eso vamos a lograr traer turismo nuevamente a nuestro país, pero tiene que ser un esfuerzo de todos los dominicanos», no solo las autoridades, apuntó.

La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana cayó un 81,3 % en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, una leve recuperación con respecto a julio y agosto precedentes, según un informe del Banco Central publicado ayer.

El documento revela «una tendencia incipiente hacia la recuperación» del sector, el más importante de la economía del país, puesto que en los dos meses anteriores el desplome del turismo fue del orden del 88 %, después de que las fronteras permanecieran cerradas por el coronavirus entre mediados de marzo y el 1 de julio a causa de la pandemia.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 meses hace

Droga mama guebо

juliio26
juliio26
4 meses hace

oh ustedes no ven como el mismo presidente no quieres escoger a ningun políticos para ocupar la presidencia de la JCE y las demás cortes del pais, oseas el mismo se desacredita y busca desacreditar los jueces de las altas cortes con los mismos poderes como la cámaras de cuentas como lo izo la pasadas semana, oseas hay un plan estratégico implementados por el mismo presidente de la republica

juliio26
juliio26
4 meses hace

lo mismo el propio presidente de la republica y varios ministros importantes todos son empresarios también y eso ocurre por primera vez, saben porque señores nuestros lideres políticos y dirigentes de los partidos no han llenados las expectativas del sector privados quien eras que financiabas sus candidaturas y aspiraciones pero nuncas los complacían y ahora son ellos los que estan en el poder al desacreditar los políticos

juliio26
juliio26
4 meses hace

señores nos estan gobernando los empresarios y estan planificando haciendo los que saben hacer muy bien hacer negocios y buscar ganancias económicas y ventajas ustedes no lo entienden pero es evidente el ministro de la presidencia es empresario, el director del sector eléctrico es empresario, oseas que se confirma esa situacion de gobernabilidad

juliio26
juliio26
4 meses hace

aunque es verdad que las perdidas son enormes para el comercio y el turismo también las empresas y industrias zonas francas hay que ser prudente no reabrir total todos sino ir paulatina mentes abriendo guardando el distanciamiento social y evitar contacto físicos y aglomeraciones publicas pero ir acortando el tiempo de extender el plan de emergencia por mas dias la gentes ya estan bajo estres al estar confinados en su casa si la libertad de salir

juliio26
juliio26
4 meses hace

si se permiten vuelos y embarcaciones entrar al pais con turistas ignorando las recomendaciones de la organización mundial de la salud y reabrimos nuestras terminales aéreas y marítimas nos exponemos a que aumenten los contagios y fallezcan muchos mas dominicanos que los que ya tenemos el grupo punta canas tienes que tomar en cuenta esa realidad nacional que nos encontramos no podemos inventar

juliio26
juliio26
4 meses hace

pero señores aquí entro el virus porque una dominicana procedente de italia lo trajo sin darse cuenta y selo diasnosticaron y por descuidos ella logros escabullirse y ir a su pueblo natal en la provincia de San Francisco de Macorís del cibao central, ademas un Ruso entro también con el virus y contagio a otros en un barco turístico en puerto en punta cana y unos medicos tambien se contagiaron en ese barco que iban de vacaciones

El conde nao
El conde nao
4 meses hace

No se engañen…Están delirando porque el turismo se acerque a las cifras de los años 2007-08-09…no voy hablar de los 2017-18-19…El turismo está de capa caída por esta pandemia. Los grandes receptores y emisores del turismo están por el suelo. En España, Francia, Italia, Rusia, EE.UU. sus sistemas de salud han colapsado fruto de esta peste. Rainieri está mintiendo y delirando, el turismo no se levantará por todos estos tiempos.

Última edición 4 meses hace by El conde nao
Juana Taveras
Juana Taveras
4 meses hace

Oye eso pruebas aleatorias, debe de ser a tidos los pasjeros, ya veremis 300 muertos por dia y todo por el feo dinero…

Jose Manuel Miranda
Jose Manuel Miranda
4 meses hace

Que lleguen aviones llenos de infectados,recuerdas Rainieri,Oscar de la Renta no se llevó sus millones.
Tanta hambre de dineros,no importan los infelices empleados que pudieran infectarse y morir.

El Vikingo
El Vikingo
4 meses hace

Virus de mi vida covid de mi tormento; qué haces tú afuera? Métete pa dentro.

Dr. Raúl Hernández.
Dr. Raúl Hernández.
4 meses hace

Buenas tardes.

Luego de trabajar de manera constante y sostenida para llevar al PRM y a Luis Abinader al poder, y viendo como NOS HAN PAGADO, designando incluso un INEPTO en el Consulado Dominicano en Massachusetts (Boston), hemos decidido dar inicio al movimiento politico:

«Dominicanos INDEPENDIENTES EN MASSACHUSETTS».

GRACIAS.

DR. RAÚL HERNÁNDEZ P.

Alberto
Alberto
Responder a  Dr. Raúl Hernández.
4 meses hace

Se terminaron las botellas pongase a trabajar

frank serpico
frank serpico
Responder a  Alberto
4 meses hace

Y YANILDA VAZQUEZ Y OTROS «ASESORES» QUE SON ?..

frank serpico
frank serpico
Responder a  Dr. Raúl Hernández.
4 meses hace

SABIA QUE TU CURRI CULUM TERMINO EN LA BASURA?..PERO DE QUE TE QUEJAS,TU NO QUERIA CAMBIO.