NUEVA YORK.- Rafael Salamanca Jr. ganó las elecciones especiales para reemplazar a María del Carmen Arroyo como representante de El Bronx en el Concejo Municipal por el Distrito 17.
Salamanca declaró su victoria anoche y los resultados preliminares mostraban que ganó 40% de los votos y venció a los otros cinco candidatos.
El hispano dijo que su primer proyecto será limpiar las residencias de la Autoridad de Vivienda Pública de la ciudad (NYCHA) en el Condado de la Salsa.
“Voy a visitar las viviendas de NYCHA a las que fui puerta a puerta”, dijo Salamanca a NY1. “Voy a arreglar los ascensores, los pasillos en los que no hay luz, sacar la basura y tratar de mejorar la seguridad”.
“Esas son mis prioridades, y les prometo que voy a tocar sus puertas y voy a brindarles resultados a los proyectos de vivienda de NYCHA“.
La exconcejal Arroyo renunció el año pasado por razones familiares.
“Siempre estaré agradecida con mis colegas del Concejo por su continuo apoyo, y a mis amigos y partidarios quienes han hecho posible que sirva a la gente de El Bronx”, dijo Arroyo.
Salamanca representará el distrito del sur de El Bronx que incluye Concourse, Concurse Village, Melrose, Morrisania, Mott Haven, Parkchester, Soundview, Port Morris, entre otros.
“Es un honor para mí tener la oportunidad de representar a esta comunidad en City Hall, y espero que trabajemos juntos para hacer de El Bronx el mejor lugar para todos”, dijo Salamanca al Daily News.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Leonel: garantía de Danilo y Luis (OPINION)

