SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, del Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, afirmó que hay un plan macabro en su contra y en contra de su partido.
A través de un escrito, Paz reveló que quién urdió este plan macabro sabe bien lo que hace, y que su objetivo es excluir la ficha dominante en la plaza y afectar el posicionamiento de la Fuerza del Pueblo y el verdadero contrapeso en la C1.
“Que quede claro: nuestra incorporación a la boleta se debió a una decisión de la Dirección Política de nuestro partido que, en función de sus mediciones, entendió que nuestra participación no sólo garantizaba una victoria en una de las 6 diputaciones sino el impulso suficiente para ganar 2. Es decir, nuestros votos y popularidad ayudarían a ganar una segunda plaza”, detalló.
Asimismo, el fuercísta explicó que eso lo muestran las encuestas. ASISA, Suriel Rodríguez Consultin y LUPA.
Retó al presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y al miembro de la comisión política de ese partido, Juan Garrigo, a publicar los resultados de Centro Económico del Cibao y la de 10,000 muestras de la firma encuestadora Datincorp, que “simplemente reiteran lo mismo: ganamos y por mucho”.
“Ese es el temor de los perpetradores: que a pesar de todas sus campañas sucias y difamaciones nuestros números lo único que hacen es subir. Por eso ha escogido el camino de la exclusión. El objetivo: quitarle al pueblo una victoria y alterar el balance de la C1”, indicó el joven político.
Concluyó con la expresión “no nos agarraron asando batatas, pues recibimos información de inteligencia de la conjura y estábamos preparados para vencerlos”, además comentó que iba hacer dichas declaraciones en público el pasado martes, pero entendió que lo correcto era esperar que ejecutarán su maniobra antidemocrática y actuar sobre bases ciertas.
“Ahora los enfrentaremos con la justicia y acción política, pero el próximo 19 de mayo, bajo cualquier circunstancia, podrán votar por nosotros y lograremos una victoria contundente”, resaltó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69


