Rafael Paz dice operación Falcón fue posible por acción DEA y MP

imagen
Rafael Paz

SANTO DOMINGO.- El excandidato a senador de la capital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, afirmó que el desmantelamiento de la red de narcotráfico Falcón ha sido posible por la decisión de las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos y la voluntad del ministerio público que encabeza Miriam Germán, frente a cuya acción el gobierno perremeísta no ha podido hacer nada para impedirlo.

Paz afirmó que actualmente el narcotráfico tiene control de estructuras del Estado porque es la primera vez que un integrante del gabinete del país y de una entidad que depende de la Presidencia de la República es apresado, es solicitado en extradición y es vinculado al narcotráfico como es el caso de Juan Maldonado.

“Es un bochorno y una vergüenza para la República Dominicana. Es particular y distinta a la de los legisladores porque cuando un Presidente designa a un funcionario ya tiene los informes de los organismos de seguridad del Estado y esa es una falla grave”, apuntó el también empresario al ser entrevistado por Pablo McKinney en su programa televisivo por Color Visión.

El dirigente peledeísta expresó que en el caso de los legisladores que estarían vinculados al narcotráfico, se han identificado hasta ahora a cinco, pero parece que hay más.

“Hay una decisión de las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos de descalabrar esta estructura de narcotráfico que penetró el Estado. El hecho de que haya una procuradora con las credenciales de Miriam Germán y un ministerio público con una vocación tan fuerte como el que tenemos en la actualidad, ha sido una buena coincidencia”, manifestó Paz.

Consideró que el PRM no puede pretender que hay un ministerio público independiente en su gobierno y luego sale a tratar de sacar capital político al éxito de los fiscales. “El PRM tiene que definirse: o el ministerio público es independiente, o no es independiente si el PRM va a reclamar la capitalización del éxito del ministerio público”, puntualizó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mirtha
Mirtha
2 meses hace

Los que comentan aquí deben disimular, que no sea tan obvio que reciben paga para hablar tantos disparates, la gente piensa todo lo contrario de lo que escriben, fue una entrevista excelente y el entrevistado contesto y aclaro muchas cosas que no sabíamos. Uds son
los ignorantes, reflexionen.😡😡😡

Joselito
Joselito
2 meses hace

Que sinverguenza pero ustedes los ministros de Danilo no metieron a ningún narcotraficante ni ladrón de ?????, sabrán que digo y lo más gigantesco que avisaron y dejaron salir al narcitraficante más grande que había y sabe porque porque según dicen que le daba millones de dólares a quien???? Deme esa respuesta a ver si se gradúa

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Esto tipo del PLD están de amarrar la decisión de poner un ministerio público independiente fue de Abinader ellos critican eso pero al mismo tiempo se olvida de cuantos años gobernó su partido con el ministerio en su bolsillo no hicieron más que trabajar juntos a estos delincuente y ahora no es el mérito del gobierno tener la iniciativa de crear un verdadero ministerio

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jovanny
2 meses hace

IGUALITO A TRES PATINES. EL UNICO QUE SABE ES EL Y SU PLD LADRONES CORRUPTOS.PORQUE UNO LE PUEDE PREGUNTAR, EN CUAL GOBIERNO SE HICIERON ESOS LAVADOS TAN AMPLIOS DE ACTIVOS, SE COSNSTRUYERON TODOS ESOS EDIFICIOS DE LUJO Y ESTABLECIERON ESOS SUPERN LAVADEROS DISFRAZADOS DE NEGOCIOS LICITOS QUE INCAURARON Y SOBRE TODO TODA LA DROGA QUE FINANCIO ESA MAFIA, FUE EN CUAL GOBIERNO? A VER SI PIERDES LA PAZ.

pablo
pablo
2 meses hace

LE PREGUNTO A ESTE PARLACHIN DEL DANILATO?. QUE HACIAS LA DNCD EN SU GOBIERNO ! VENDER DROGA?.

Manueli60
Manueli60
2 meses hace

Cuantas M habla este tipejo, los peledeistas decían, que el país se dividía en dos, peledeistas y corruptos, ya eran unos mentirosos, los corruptos eran ellos, estadonarco los de ellos, cara dura.

Jose Sánchez
Jose Sánchez
2 meses hace

Esa red operó libre en él gobierno de Danilo Medina y el PLD y Jean Alain Rodríguez no hizo nada, eso se le olvidó a Rafael Paz que lo barrieron en las elecciones, un ultra conservador de derecha.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
2 meses hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SUERTE NO SALISTE SENADOR TAN BRUTO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Jose
Jose
2 meses hace

Y este k país k vivía pk ti partido mandaba al procurador notas extraditable y k hicieron ustedes sinvergüenza tan joven se dejó dañar d Danilo recapacita

Apolinar
Apolinar
2 meses hace

Este no puede negar que es peledeista y con la misma mentalidad de todos esos funcionarios corrupto que tenia el pld. Porque quisiera saber porque Danilo y su gente no combatieron esa corrupcion que había en su gobierno

Mon
Mon
2 meses hace

Oh!!!! Qué basura de peledeista!!! Y cómo es que la DEA no existía cuando el PLD…??? Recuerdo que nos decían que éramos un puente de las drogas y Danilo ripostaba que los gringos eran un puerto de 10 carriles… Si este hubiese sido un gobierno de delincuentes como el del PLD, la DEA ni entra, como no entraba con ellos; que para agarrar a CESAR tuvo que ser en Colombia…

Última edición 2 meses hace by Mon