SANTO DOMINGO.- “Estamos construyendo tres ejes de comunicación: los medios digitales, los guerrilleros virtuales y la red nacional de comunicadores tradicionales”, la expresión es del periodista Rafael Núñez, quien tuvo las palabras de clausura del encuentro con medios digitales del país que simpatizan con el liderazgo de Leonel Fernández.
Manifestó que con la culminación de este evento, se deja constituida la Red Nacional Digital compuesta por más de cien periódicos digitales, blogueros e influenciadores que servirán de eje para contribuir a que Fernández sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana y el presidente de República Dominicana.
Señaló que esos tres ejes serán la punta de lanza de la comunicación política de Fernández y que desde ya lo hacen en la lucha para que no se aprueben primarias abiertas, porque son inconstitucionales: “Sostenemos eso y es lo que vamos a defender en esta coyuntura”.
Al evocar la razón de llevar a su culminación la bomba probada en Hiroshima y Nagasakhi al término de la Segunda Guerra Mundial, Núñez resaltó que el mundo siempre ha estado divido entre los que usan la tecnología para el bien y los que la usan para el mal, pero que para ello deben llevar la verdad a través de todos los medios a una población que se ve amenazada por elementos como la posverdad.
“Nosotros pertenecemos a las fuerzas del bien, pero el bien la gente no puede percibir a simple vista y hay que mostrarlo”, señaló.
Previo a la intervención de Núñez, los participantes, dueños de medios digitales del país, disfrutaron de las ponencias del historiador Eliades Acosta Matos, quien abordó sobre la posverdad, redes sociales y guerras culturales, y de Pablo Ross, quien a modo muy práctico interactuó durante su conferencia sobre Marketing Digital.
“Las guerras entre las sociedades de las que hablaba Elíades… se lleva al mundo virtual, ahí es donde también se libra la guerra política”, resaltó Núñez, que agregó que a cada público hay que llevarle la verdad con su lenguaje, tal como señaló Pablo Ross durante su participación.
Finalizó diciendo que por eso están llevando talleres a todos los pueblos para que los compañeros guerrilleros virtuales trabajen Facebook, Instagram y Twitter: “De eso es que se trata, de dar la lectura correcta al tiempo que estamos viviendo”.
El evento se llevó a cabo en las oficinas políticas de Fernández, ubicadas en Gascue.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 11 cts. y euro subió 3; eran vendidos a 61.20 y 72.39
La peligrosa práctica de grabar el dolor ajeno
República Dominicana es sede de una asamblea de habilidades
China pide EU respete alto el fuego y evite escalada Ormuz
Abel Martínez ve RD necesita líderes capaces y decididos
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)

