R.Dominicana y Taiwán firman acuerdo para apoyar a más de 30.000 Mipymes

imagen
El ministro de Industria de Comercio, Temístocles Montás y el embajador de Taiwán, Valentino Ji-zenTang durante la firma del convenio.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y Taiwán firmaron este miércoles un acuerdo para implementar un proyecto de fomento a más de 30,000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mediante la creación de un fondo de cuatro millones de dólares.

El convenio para poner en marcha el proyecto Fomento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes, fue firmado por el ministro de Industria de Comercio dominicano, Temístocles Montás, y por el embajador de Taiwán, Valentino Ji-zenTang.

El Gobierno de Taiwán aportará la suma de 3.015.446 dólares y el Estado dominicano un millón de dólares, según un comunicado de Industria y Comercio, que precisó que este programa será manejado a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes del país.

Durante la firma del acuerdo, Montás destacó que esta alianza promoverá la consolidación del modelo de atención de los Centros Pymes, uno de los proyectos a los que el Gobierno ha dado prioridad, según el funcionario.

Por su lado, Ji-zenTang dijo que este proyecto tiene como objetivo dotar de un mecanismo de capacitación técnica a la industria dominicana que le permita mejorar los resultados de las Mipymes locales.

Asimismo, destacó la importancia que tienen en su país las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía, y al ecosistema emprendedor.

“Estas representan el 97,7 % de las empresas y más de 76,5 % del empleo”, agregó.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a