R.Dominicana y países de AC discuten desafíos de empresas ante propiedad intelectual

imagen
Trajano Santana junto a Mario Matus, director general adjunto de la OMPI; y Ara Ángela Mercedes Hernández, coordinadora de Signos Distintivos de Honduras; entre otras personalidades.

TEGUCIGALPA, Honduras.-  El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, se encuentra en esta nación  participando en el Seminario Regional sobre la Importancia de la Propiedad Intelectual en el Éxito Empresarial.

En la actividad, que se desarrolla del 8 al 10 de este mes, participan los países de América Central y República Dominicana.

En consecuencia, participan delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y  el director de la ONDA, en representación de República Dominicana.

La actividad es organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con la colaboración del Instituto de la Propiedad de Honduras, la Dirección General de la Propiedad Intelectual de Honduras y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Las discusiones giran en torno a los desafíos y las oportunidades de las empresas frente a la propiedad intelectual, en el contexto económico actual de los países de América Central y República Dominicana.

El objetivo del seminario es discutir sobre la mejor forma de incorporar la propiedad intelectual al mundo empresarial.

Igualmente, el seminario permitirá vincular las oficinas de propiedad intelectual y de derecho de autor con las instituciones empresariales de los países participantes.

La reunión busca elaborar políticas concretas de cooperación entre las oficinas de propiedad intelectual y derecho de autor y los sectores empresariales.

Las directrices de políticas Públicas para favorecer empresarial en el marco de la propiedad intelectual y el derecho de autor, es otro de los temas relevantes del cónclave.

En la actividad participan los señores Mario Matus, director general adjunto de la OMPI; Lorena Bolaños, administradora principal del programa División de Desarrollo en Materia de Derecho de Autor de la OMPI; Ara Ángela Mercedes Hernández, coordinadora de Signos Distintivos de Honduras y otras personalidades.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *