R. Dominicana y Francia se unen para fortalecer cinematografía

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE) de República Dominicana y el Centre National du Cinéma et de l’image Animée (CNC) de Francia formalizaron este jueves un histórico acuerdo de colaboración dirigido a mejorar y fortalecer la industria cinematográfica de ambos países.

«Seguimos apostando por el crecimiento y la sostenibilidad de nuestra industria cinematográfica», afirmó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de cine de República Dominicana, además de expresar que este acuerdo supone un hito «en nuestro camino hacia una colaboración aún más estrecha con la comunidad cinematográfica internacional», según un comunicado de DGCINE.

El acuerdo, firmado en el contexto del Festival de Cannes por Gurilieva y por el director de la CNC, Dominique Bouttonat, establece un marco de cooperación en diversas áreas claves de la industria del cine.

Por ello, se fomentarán las coproducciones entre Francia y República Dominicana para impulsar la colaboración entre cineastas de los dos países, además de difundir obras francesas en el país caribeño y trabajos dominicanos en territorio francés para incentivar el intercambio cultural y la diversidad cinematográfica.

También se llevará a cabo un intercambio de buenas prácticas en el cine, con apoyo mutuo en la distribución e implementación de programas formativos especializados.

Asimismo se favorecerán iniciativas dirigidas a la conservación, catalogación, restauración y digitalización del valioso patrimonio fílmico nacional de la República Dominicana, bajo la gestión de la Cinemateca Dominicana, dependencia de DGCINE.

Esta firma es una prueba más del acuerdo formalizado en 2023 por DGCINE y la Embajada de Francia en República Dominicana que busca el crecimiento del sector cinematográfico local.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PEDRO CUEV
PEDRO CUEV
1 mes hace

muy bien felicidades y exitos a degecine!!!!