R. Dominicana pide pacificación inmediata y el diálogo en Haití

imagen
Roberto Alvarez

Naciones Unidas, 22 sep.- El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, solicitó en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la estabilización haitiana enfocada en la pacificación inmediata y el dialogo político.

En su intervención, el Ministro de Relaciones Exteriores, luego de presentar excusas por la ausencia del presidente, Luis Abinader «por razones inesperadas causadas por el huracán Fiona que afecto severamente el país», se refirió a variados temas, entre ellos, el de la guerra en Europa, de la cual llamó a sacar lecciones de cara al futuro.

ENFRENTAR LA VIOLENCIA Y EL CAOS

Sobre Haití expresó: «lamentablemente la dinámica haitiana no ha prosperado y Dominicana considera que los esfuerzos de estabilización deben enfocarse en la pacificación inmediata y el diálogo para enfrentar la violencia y el caos.

Las bandas criminales aumentaron, tienen asfixiada a Puerto Príncipe, y todo indica que la policía no tiene capacidad para contenerla y es responsabilidad del gobierno ver cómo controla y elimina esa situación, agregó.

Llamó a tomar acciones pertinentes para evitar que la situación se desborde, entre ellas, prohibir la transferencia y tráfico de armas y municiones a quienes participen o apoyen lo que allí sucede y congelarles los activos.

ACUERDO DIRIGIDO POR LOS HAITIANOS

Es preciso que todas las partes lleguen a un acuerdo dirigido por los haitianos con la participación de toda la población, concluyó.

Mencionó la necesidad que existe de reformas en los mecanismos de las Naciones Unidas y la urgencia de consolidar un multilateralismo renovado.

También abordó el cambio climático y sus devastadores efectos y expresó como su país está presto a hacer propuestas concretas, pero recordó la posición dominicana de exigir que quienes más contribuyen al calentamiento global, deben ser los principales aportadores a la solución del problema.

APOYA ELIMINACIÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES

En otra parte de su intervención, Álvarez apoyó la total eliminación de la armas nucleares, así como denunció las secuelas dejadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania y sus serias afectaciones en alimentos, fertilizantes granos y energía.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 dias hace

LO QUE SE DEBERIA PERDIR ES A LAS FUERZAS EXTERNAS QUE SOSTIENEN ESAS BANDAS YA QUE ESO CUESTA DINERO , QUE CESEN EN SU INTENCION DE HACER MUDAR POR LA FUERZA A LOS HAITIANOS A TERRITORIO DOMINICANO CON FINES NO DECLARADOS; GRACIAS A UNA GRIETA QUE TIENEN EN SU CEREBRO LOS DOMINICANOS PRO-HAITIANOS Y LOS GUARDIAS FRONTERIZOS DE NO RECONOCER AL ESTADO NACION QUE SE LLAMA REPUBLICA DOMINICANA

Ella misma
Ella misma
4 dias hace

cada pais tiene que defender su soberania y sus LEYES, porque El vecino tenga problems, no quiere decir que yo tengo quenquitarkenelnpan de la voca a mis hijos para darcelos al vecino, que encima asalto mI casa,.se.come mi comida, y encima
Me exige que yo le de lanheredad de mis hijos a Ellos.

maria esther
maria esther
4 dias hace

en conclusion no estoy defendiendo ni quitandole responsabilidad a FRANCIA, porque francia contribuyo a la pobreza de haiti, tiene una deuda historica con ese pais.
pero contestada la pregunta de porque francia no se a hecho responsable de HAITI es.porque la libertad de haiti tuvo un precio

maria esther
maria esther
4 dias hace

o sea que el pais frances no es que se a hecho responsable
de haiti, ellos cobraron» su dinero» y haiti se quedo endeudado
y diplomaticamente aislado, o seaHaiti no supieron manejar solo su independencia.a los dominicanos y al mundo le han querido decir que ellos son franceses y que francia los deberia de cuidar como pais.pero los cuidadanos de haiti son haitianos porque se independisaron de francia 1804

maria esther
maria esther
4 dias hace

La deuda de la independencia de HAITI,a ese pais le costo 122
anos pagar su deuda de independencia de FRANCIA,
FRANCIA le cobro Haiti las plantaciones perdidas y los esclavos que perdieron, cuando paso la revuelta por su independencia.esa deuda empobrecio el pueblo haitiano .
obligando al gobierno de haiti coger prestamo a bancos franceses y a bancos americanos para pagar esa deuda.

maria esther
maria esther
4 dias hace

preocupante ese problema de Haiti, deben hacer un foro incluyendo gente del pueblo haitiano ,dominicano y de los paises rsponsable de ese pais para poner a funcionar haiti como un pais. con su respectivos ministerio de salud , educacion ,vivienda,de trabajo de turismo de la mujer, de la juventud,que le de vida a esas tierras para que produscan comida,seguridad .a pesar de que si hay todas esas cosas cubierta el pais se torna seguro’

Maria
Maria
4 dias hace

Roberto Alvarez no defiende a la Republica Dominicana. Roberto Alvarez siempre ha defendido a los haitianos. Porque no coopera a que se termine el muro, a que se deporten todos los haitianos, a que no se acepten en nuestros hospitales a las parturientas haitiana, a que se criminalize el trafico de haitianos en a frontera. Presidente Abinader, necesitamos un patriota dominicano que sustituya a Roberto Alvarez.

H.G.
H.G.
4 dias hace

cierren la maldita frontera con esa mierda de pais lo cual es un 4 mundo de tan atrasados y tan salvajes que son. se que el comercio bilateral entre ambos paises es muy necesario, pero si no hay un presidente o alguien que gobierne ese basurero de pais, que no permitan la entrada a R.D. de esos animales

Tu tocallo
Tu tocallo
4 dias hace

Y este PAYASO quien es? primera ves que lo veo pidiendo a menos que no sea defendiendo a los pitises

La mamis
La mamis
4 dias hace

Jaja dialogar con Haitiano? Para que tres Haitianos se pongan de acuerdo hay que matar dos, este canciller ,debe de soltar Haití, y se ponga proteger al país de ese kongo que hay forma de educarlo, RD no tiene que hablar por Haití, pitedo el negrito renegado de su color el Tal Joseph se limpio el trasero con RD, ahí necesitamos un canciller como, Victoria Cassa, Juan Manuel CASTILLO Pantalón,Vinicito Castillo,y muchos más, Roberto, no.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
4 dias hace

Ese traidor pro-haitiano debe ser enviado a Senegal con un crucero lleno de haitianos.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

joe
joe
4 dias hace

El presidente Abinader lo que esta haciendo es dar verguenza con tanto rogar por haiti…Si el presidente tomara la decision de cerrar la fontera y remover los millones de haitianos que hay en dominicana seguro que los paises tomaran ya una decision en haiti

Fernando Marti
Fernando Marti
4 dias hace

Es muy lamentable que solo sea la Republica Dominicana que pegue el grito en la ONU. No he visto a ninguna otra delegacion de la region ni del continente, expresarse al respecto. Es como si no les importara.Y si debiera importarle, porque cuando ellos consideran que en dominicana les violan los derechos a los haitianos, ellos condenan a los dominicanos.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Fernando Marti
4 dias hace

Porque somos unos serviles de Haiti y lo que digan esos grajoso es lo que va dominicano justicia fuera los enemigos del pais que los ayude su puta madre boicot a todo aquel que les de trabajo a los ilegales Haitianos muerte a los traidores.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
4 dias hace

Este pro haitiano y traidor al pueblo dominicano debe especificar, qué quiso decir con …»en un mundo globalizado no existen fronteras..» ??? Insinua él la eliminación de la frontera dominico-haitiana???? No es una sorpresa que este sujeto se exprese de ese modo, siendo conocido por todos los dominicanos como un anti-nacionalista.Abinader, mientras sigas teniendo a este traidor como canciller, seguieremos cuestionando tú patriotismo.

juan bosch
juan bosch
4 dias hace

si ustedes quieren acabar con el desorden haitiano,ofrezcan recompensa,por los integrantes de banda, ya rep dom sobre paso su capacidad con los haitianos, ya paren hasta en yola,envienla de una vez para su pais con todo y niño

RTV01.COM
RTV01.COM
4 dias hace

Este Canciller de la Republica Dominicana,Roberto Alvarez a mi entender se nota muy flojo o mejor dicho con poca capacida para esa responsabilidad,creo que el presidente de nuestra nacion,Luis Abinader deberia de pensar en otra persona mejor preparado.

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
4 dias hace

Sigan con blablabla y no le ponga cara fea a los haitianos para que se vayan voluntariamente que uds seran los primeros que saldran huyendo partía de charlatanaso

juan bosch
juan bosch
Responder a  😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
4 dias hace

yo creo que los sinverguenza y charlatanazo somos los dominicanos, que le hemos dejado la frontera a eso guardia rastrero enganchado en los ultimos 20 años que venden la frontera por 200 pesos,si nosotros en cada barrio sacamos los ilegales haitiano ese desorden no pasa,pero queremos dejarle todo a el gobierno que no tiene capacidad para sacar todas esa gente

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
4 dias hace

Este es el Lacayo idealde la ONU.
El canciller pro haitiano.
No se que compromisos de campaña hizo Abinader con la USAID, que tiene a este traidor como canciller y no lo ha destituído.

Franklyn
Franklyn
4 dias hace

Pacificación
Diálogo; palabras que no existen en el diccionario Haitiano, Solución al problema:Invasión de una de las potencias que quieren que Haití explote para que los haitianos vengan a RD, Eliminar por completo todas las bandas y sindicatos,Establecer un régimen con apoyo militar foráneo, Desarrollar fuentes de empleos y riquezas para que los haitianos trabajen en su país y dejen de echarle su problema a otros
Crear un ejército organizado

Juan Bobote
Juan Bobote
4 dias hace

Cuàl hubiese sido la actitud de la comunidad internacional, si en Haití fuerzas comunistas dirijan ese país y tuvieran las intenciones de instalar armas nucleares?. Seguro que darían cualquier cosa por impedirlo. Pero ese no es el caso. Mientras tanto, los depredadores Estados Unidos, Canadá, Francia, Los Clinton etc, bien gracias.

machuca
machuca
Responder a  Juan Bobote
4 dias hace

Don Juan Bobote:
Ud le puso el dedo en la llaga.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Juan Bobote
4 dias hace

¿Y el caso del asesinato del presidente Jovenel Moise? Bien, gracias.

Franklyn
Franklyn
Responder a  Juan Bobote
4 dias hace

Muy de acuerdo, del mismo modo si en Haiti hubiese petróleo , oro o alguna riqueza ya hace tiempo que el viejito satanista biden o el sicópata ruso Putin se estuvieran matando por el país del Oeste

Alex Bryan
4 dias hace

EL CUNDANGO CANCILLER HAITIANO ROBERTO ALVAREZ !!!!

Alex Bryan
4 dias hace

HABLO EL CANCILLER HAITIANO EL CUNDANGO ROBERTO ALVAREZ… BUEN M… !!!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 dias hace

FACTURA 1937: MAS DE 90 MIL SERES HUMANOS ASESINADOS A SANGRE FRIA POR MANOS DOMINICANAS.

FACTURA 168-13: MAS DE 5 MILLONES DE SERES HUMANOS DESPOJADOS DE SU NACIONALIDAD POR UNA SENTENCIA RACISTA, FASCISTA Y XENOFOBICA.

FACTURA 27 DE FEBRERO 1844: INDEPENDENCIA DOMINICANA POR EL GRAN APOYO DE LOS REBELDES HAITIANOS, SIN ELLOS NO HABRIA INDEPENDENCIA.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #HumanRights

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO

SIGUE INFLANDO LAS CIFRAS MARDITO HAITIANO MARICÖN… YA SE TE ACABÓ TU PLD Y TU ONG… DEGENERADO PÁJARO CHUPA RRÏPIOS.

David Castillo
David Castillo

SON 15 MILLONES DE SERES VUDU, ES LO QUE SON.

FALSO PHD TULIA MARRANA REAL HDP
FALSO PHD TULIA MARRANA REAL HDP

LA SUPERCHOPA HAITIANA TULIE MARRANE CON SU FALSO NOMBRE COMO SU FALSO PHD, SOLO EN COJER HAITIANOS, GRITANDO POR SUS MORENOS QUE PAGABA CN SU BOTELLA DE LOS LADRONES DEL PLD….PURA XICA DE PUERCO, PORQUE NI DE GENTE ES ESE CUNDANGO LAMBON

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
4 dias hace

Este servil lacayo y traidor con sus mensajes disfrazados ( que en el mundo no ha, fronteras….)
Cambio climàtico ( la excusa para beber buenos vinos…..) parece un disco rayado….

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
4 dias hace

“Asimismo, precisó que en el marco de un mundo globalizado no existen fronteras, de ahí los objetivos de largo alcance requieren soluciones transformadores para retos interconectados.”

PARA EL QUE TODAVÍA LE QUEDEN DUDAS ACERCA DE LO LACAYO, TRAIDOR Y PROHAITIANISMO DE ESTA MOMIA Y CUOTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA USAID DEMÓCRATA.