Santo Domingo, 13 may.- La República Dominicana registró una inflación de 2.69 % en el primer cuatrimestre de este año, informó este jueves el Banco Central (BCRD) en un comunicado.
Los datos oficiales indican que el índice de precios al consumidor (IPC) de abril fue de 0.41 %, la menor tasa en los primeros cuatro meses del año frente al 0.97 %, al 0.68 % y al 0.60 % de enero, febrero y marzo, respectivamente, «evidenciando una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios».
La inflación interanual (octubre 2019- septiembre 2020) se ubicó en 9.26 %, mientras que la comprendida entre abril 2020 y abril 2021 se colocó en 9.65 %.
Se prevé, agregó la nota, que la inflación anualizada experimente un punto de inflexión hacia la baja a partir del mes de junio hasta ubicarse en el rango meta establecido, tal como señaló recientemente la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En su comunicado, el BCRD detalló que los grupos de mayor incidencia en el crecimiento del IPC de abril fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (0.56 %), y transporte (0.52 %), explicando en conjunto el 54.5 % de la inflación de dicho mes. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa


