República Dominicana registró inflación de 0,50 por ciento en julio

imagen
Banco Central.

Santo Domingo, 8 ago.- La inflación en República Dominicana, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró 0,50 por ciento en julio con respecto a junio, se divulgó aquí.

Según el Banco Central, con ese resultado la inflación interanual, medida desde julio de 2021 hasta mayo 2022, fue de 9,43 por ciento, en tanto la subyacente anualizada se ubicó en 7,10.

Ese último indicador aísla el comportamiento de ciertos alimentos con gran variabilidad en sus precios, así como los combustibles, servicios con precios regulados como la tarifa eléctrica, el transporte y las bebidas alcohólicas y el tabaco, con el objetivo de extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

El Banco resaltó cómo ante la coyuntura actual, se mantiene monitoreando de manera rigurosa la evolución de los factores externos e internos que inciden sobre la dinámica de los precios y la trayectoria de la inflación, implementando medidas de manera oportuna y prudente, para contribuir a la convergencia de la inflación general al rango meta.

Asimismo, indicó que los grupos de mayor aporte al aumento inflacionario en julio fueron transporte (0,61), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,36) y vivienda (0,45).

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
No me van a callar
No me van a callar
1 mes hace

Corrección: 82% de inflación