R.Dominicana recibe el primer lote de vacunas por el mecanismo COVAX

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana recibió este martes el primer lote de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinado a países con menores recursos.

El cargamento procedente de Corea del Sur consta de 91,200 vacunas del laboratorio AstraZeneca, adquiridas por el Gobierno dominicano a un precio de 4.27 dólares por dosis, por un total de 390,000 dólares, según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en el aeropuerto de Santo Domingo.

República Dominicana ha encargado en total cerca de dos millones de vacunas dentro del mecanismo COVAX, que se suman a los cerca de 1.8 millones de dosis que ya ha recibido el país procedentes de China y la India, con las que ha iniciado el plan de vacunación.

El ministro dijo que para el día de hoy se habrán vacunado cerca de 1.25 millones de personas en el país, incluidas 330,000 que ya han recibido la segunda dosis.

El presidente Luis Abinader aseguró el sábado pasado que para finales de esta semana se acabará de aplicar la segunda dosis al personal médico y se dará comienzo a la inoculación de los mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis.

La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que en los «próximos días» llegarán más vacunas al país, después de que se haya atrasado un cargamento que se esperaba para el 25 de marzo pasado.

República Dominicana ha registrado 254,603 contagios de coronavirus y 3,355 muertes desde el inicio de la pandemia, con 168 nuevos casos y 4 muertes notificadas en las últimas 24 horas, según datos oficiales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Nina
Francisco Nina
3 dias hace

QUE NADIE SE LA PONGA. OK.

tony
tony
3 dias hace

estan comprando lo que botan de europa:un amigo se la puso alla para venir aqui y quedo hemiplegico y infarctus.60 anos.

Ventura
Ventura
3 dias hace

Comprando basura, la china es mil veces mejor.

BABAGE
BABAGE
4 dias hace

Ojo pelao con esa vacuna , en Europa ha dado problemas con casos atípicos de trombosis. Que las guarden a espera de nuevos análisis, que en el futuro se la pueden reemplazar. Si la aplican y hay casos raros de trombosis les caerán al gobierno como la conga. Precaución con esta vacuna por favor. Diligencia para conseguir la Rusa que usa una metodología provada. Nada de política con las vacunas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 dias hace

El Sr. Abinader con la finalidad de que lleguen millones de turistas, porque la pandemia ha afectado sus bolsillos y los de sus socios sería capaz de llevar las gotitas milagrosas del Sr. Maduro aunque se acabe de jdr el pueblo dominicano.

Se conoce de antemano que AstraZeneca no es muy recomendable, ya que ha presentado serias complicaciones en algunos vacunados.

julio26
julio26
4 dias hace

reinventarse, innovar, con ideas renovadoras, habilidad y buen uso de la razon, la dialítica, la vision conceptual, para hacer y construir un nuevo concepto paradigmático transformador en lo inmediato, la retilencia, las últimas tecnologías tecnología inteligente artificial nos dan nuevas herramientas para interactuar sin estar físicamente presentes una gran ventajas cuántica de actualidad interesantes que en medio nos han permitidos ver mejor

Pirulo
Pirulo
Responder a  julio26
4 dias hace

Cantinfla reencarno en este señor

El Veraz
El Veraz
Responder a  Pirulo
3 dias hace

Y usted a Sancho Panza porque no comprende el lenguaje especializado.

julio26
julio26
4 dias hace

luchar contra lo imposibles es mas difícil para nosotros poder salir del sub desarrollo y avanzar con mas firmeza sin hacer promesas sin fundamento y dificultad económicas para financial las obras que todos exigen con razon al vivir con tantas precariedades, hacinamientos, vulnerabilidad, de peligros eminentes, en zonas inadecuadas para construir cada familias pobres y humildes sus casas con condiciones acordes a las reglas y normativas urbanas

jose
jose
4 dias hace

esa vacuna no sirve la mayoria de los paises estan prohibiendola

julio26
julio26
4 dias hace

se podrían rastrear y investigar esas grandes inversiones inmobiliaria para lavar activos ilícitos producto del negocios de la distribución, así como un aumento de la violencias asaltos atracos secuestros y ajuste de cuentas por partes dé sicarios al servicios de lo varones de las mafias y distribuidores de todos tipos de drogas, es así de difícil de terminar con esos negocios de mil cabeza que cortan una y nacen 10 20 30 y hasta cien ya lo saben

julio26
julio26
4 dias hace

en cuanto a la inversion inmobiliaria en el polígono central del distrito nacional y la provincia de santo domingo con sus municipios es muy evidente el desarrollo urbano con grandes edificios, torres de apto. y urbanizaciones residenciales en el ensanche Ozama, alma rosa, san isidros la charles villa mella y sabana perdida los tres brazos, los mameyes la isabelita los 3 ojos la av. ecológica ya lo saben

julio26
julio26
4 dias hace

de zonas de circulación hacia sur América estados unidos hemos terminados en una zona de centros de acopio en los 4 puntos cardinales de la isla Hispaniola de nosotros y Haití y no hay quien puedas controlar a las mafias en ambos países al rededor ni nuestra vecindad mas cercanas es como algo transformador que nos han favorecidos y también nos hacen daños por igual

julio26
julio26
4 dias hace

las mafias buscan como hacer sus negocios y expedirse para tener influencia sobre la población a todos los niveles sociales que puedan penetrar sin importar cuales, es una metamorfosis y cambios camaleónico de cada cierto tiempo cambiar sus cabezas de mando y cada vez surge un patron que las dirigen, pero nunca se acaban sus negocios turbios y sucios, ahora con la gran cantidad de tipos de bandas mafiosas el consumo interno has aumentados es asi

Amigo
Amigo
4 dias hace

Algo es algo. La verdad es que todos los dominicanos tenemos la intención de vacunarnos y esa cantidad solo cubre dos días. Algo es algo. Palante Sr. Presidente… A traer más chinas… A salir de esta bendita pandemia y que el país recupere su ritmo, para bien de todos!!.. Dios mediante.

julio26
julio26
4 dias hace

embriagarse no es un bueno para la salud ni es lo mas conveniente para la sociedad ni b cualquier tipo y marcas para gozar la vida y preservar la salud total, la fermentación del ron y whisky, la cerveza, y todos los tipos de bebidas alcohólicas son un daño irreparables con consecuencias nefastas muy dañinas a la salud, últimamente hemos visto como se han instalados negocios de ventas de bebidas de todas las marcas y cerveza esas son realidades

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
4 dias hace

EL MEJOR MECANISMO ES EL XATRAC YA QUE ESAS VACUNAS TIENEN LA AGUJA DE 10 PULGADAS Y HACEN MEJOR SU EFECTO.

#BlackLivesMatter
#NoSabenGobernar

julio26
julio26
4 dias hace

las vacunas contra el covid19 son necesarias y los que no desean morir que se inmunicen y no beban alcohol ni cerveza se dejen de inventar y justificarse sin un control y a escondidas de toda su familiares y persona cercanas allegadas que últimamente han fallecidos no por el covid19 sino por beber y divertirse ignorando los llamados a ir a vacunarse porque los van a delatar por el mal olor al alcohol y por la falta del control al hablar caminar

Hunter
Hunter
4 dias hace

Bien, acaba de llegar la trombosis internacional oficiada y aprobada por la OMS para seguir el exterminio de la especie humana y los borrego idiotas haciendo filas para que le pongan la venecuna.

Inés
Inés
4 dias hace

Alemania, sacó de su país la vacuna Astrazeneca, por haber causado graves problemas en los usuarios.

La OMS, que deje de enviar esos rechazos a los países en vías de desarrollo.

Jose Ventura
Jose Ventura
Responder a  Inés
4 dias hace

Tu hablas Como El que caga y No Lo siente solo por babear! Alemannia esta vacunando a personas mayores de 60 von Astra Zeneca! Despues que las autoridades de salud dieran autorisacion.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 dias hace

Todas las Vacunas contra el Covid 19 están dando los resultados esperado,no se lleven de los anti vacuna que tiran información falsa sobre la vacuna de Astrazeneca millones se han vacunado y solo alguno caso en paciente con condiciones preexistentes, que no es determinante, la gente se debe poner la vacuna ya que es la única forma de volver a la normalidad. creo en la ciencia, no en los conspiranoico. ya me aplique la primera dosis y estoy bien.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Hi Camilo
4 dias hace

Excelente comentario

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
4 dias hace

Y que raro que no fue Tribilín Cambiazo o la primera dama sin despacho con su síndrome de protagonismo o la Dra. epidemióloga vicepresidencial a recibirlas !!!!!
Porque no desaprovechan una oportunidad para el figureo y el bulto !!!
NO SABEN GOBERNAR !!!! IMPROVISADORES PATÉTICOS !!!

TIRSO molido
TIRSO molido
Responder a  TIRSO DE MOLINA
4 dias hace

CAMBIA EL DISCO BABOSASO.

Antonio
Antonio
Responder a  TIRSO DE MOLINA
4 dias hace

Y Alexis? Cómo sigue?
Cómo va el caso de los tucanos?
Ya aparecieron los 300 millones de la Sun o todavía? Y el impuesto sombra ya lo resolvieron? A los haitianos que legalizaron ya le dieron su carné del PLD?

Iris
Iris
4 dias hace

Esa vacuna no es buena señores, que dejen de traer esa marca.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  Iris
4 dias hace

Van a morir menos personas de los que se pongan esa vacuna que lo que va a matar el Covi-19. Solo son escándalos, se sabe que un porcentaje que haga reacción inmunológica a la vacuna va a morir pero eso no es causa para no usarla.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
4 dias hace

Esa vacuna esta produciendo muchisimos problemas y muertes a quienes la usan….alerta Dominicanos!! especialmente a mis familiares en Dominicana…no se pongan esa pendejada…usen cualquier otra menos esa.

Joselito
Joselito
4 dias hace

A mi que me sigan poniendo la kalembovax-17

pedro
pedro
4 dias hace

AstraZeneca es la que dio probelmas en Europa ymuy malos asi es que ojos con eso.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  pedro
4 dias hace

por eso es que a los dominicanos en EUROPA y otros países les dicen a los dominicanos COMEMIERDAS,porque todo lo saben y recetan para todos y no se especializan en nada.dicen yo se hacer de todo y no saben hacer nada,SON TODOLOGOS.

Erick Read
Erick Read
Responder a  julio fernandez
4 dias hace

No sé porqué pero los haitianos defienden más a su pueblo que nosotros el nuestro ; a ellos les llegó la vacuna del cual hablamos ahora y ya la están rechazando sin embargo nosotros por esa misma vacuna hacemos filas como borregos al matadero.
Que pueblo esté.