R.Dominicana perdió la visita de 40.000 turistas a causa de Fiona

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano calcula que el paso del huracán Fiona sobre su territorio impidió la llegada de unos 40.000 turistas al país, manifestó este martes el ministro de Turismo, David Collado.

En declaraciones a la prensa, el funcionario señaló que «entre 40.000 y 45.000 extranjeros dejaron de llegar» a la República Dominicana a consecuencia del fenómeno meteorológico y la suspensión de vuelos, según estimaciones del sector.

Sin embargo, «el turismo de la República Dominicana sigue fuerte, sólido y en crecimiento», dijo Collado, quien pronosticó que este septiembre «terminará como el mejor mes de septiembre de la historia del turismo» en el país.

Entre el viernes y el domingo pasados llegaron al país unos 50.000 extranjeros y se ha recuperado la proyección en el número de visitantes, que el sector calcula ascenderá a 400.000 en este mes, cifra que constituye «un récord» para este periodo del año.

Asimismo, los empresarios hoteleros han confirmado que las reservas para la temporada alta no han bajado y siguen subiendo, con solo tres hoteles en el país fuera de funcionamiento en la actualidad como consecuencia del paso del huracán.

Collado apuntó que «la principal preocupación» del Ministerio de Turismo ante el fenómeno meteorológico fue verificar el cuidado de los ciudadanos que viven en las zonas afectadas, Bayahibe, Miches Higüey, Bábaro y Samaná, a las que se trasladaron materiales para reconstrucción de viviendas.

Los daños causados por el huracán Fiona en República Dominicana superarán los 20.000 millones de pesos (unos 375 millones de dólares), según las primeras estimaciones ofrecidas este lunes el presidente del país, Luis Abinader.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
4 meses hace

Hubieran construido un Dome para que no entrara el huracán. Carajo solo piensa en el dinero, político es político sin importar la sensibilidad de la situación.

Ella misma
Ella misma
4 meses hace

De veldad?!? Y que esperaban, que vengan en pleno episodio de un huracan, o es que el cree que el turista no sabe lo que son los huracanes, y como todo cambia, por unos cuantas semas, meses y aveces anos.

Wiliam Ross
Wiliam Ross
4 meses hace

Jablador! el cara de travesti mal maquillado que quiere y no puede hacer creer el Dios midas, buena Mié…

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

WAOOOOOOOOOOOOO……

PERO LOS “AGUACEROS DE FIONA” FUERON UNA COMBINACIÓN
DE LOS CICLONES: MARÍA, GEORGE Y SAN ZENÓN CUANDO
AZOTARON AL PAÍS.

FÁCILMENTE LOS “AGUACEROS DE FIONA” CAUSARON MÁS DAÑO
EN LA REP DOMINICANA…DE LO QUE PUEDE CAUSAR LITERALMENTE
CUALQUIER HURACÁN DE CATEGORÍA (6) EN CUALQUIER PARTE DEL
PLANETA.

MACKLEN
MACKLEN
4 meses hace

Qué argumento ni MÁS estupido oh sea en pleno huracán 🌀 🌪 el gobierno pretendía que los turistas se embarcaran para ir a las playas y qué el encargado de turismo y el gobierno no se perdieran esos chelitos. No relajes

Yiret
Yiret
4 meses hace

Comida para los pobre

José El apagón
José El apagón
4 meses hace

Droopy Collado….jablador !!!

Lesale
Lesale
4 meses hace

El turismo es importante para el pais, pero poner la tierra a producir alimento para exportar como lo hace Ucrania y Rusia es mucho mas importante,poque nadie pasa hambre. Pongamos la tierra a parir alimento para la exportacion y tendremos una riqueza mas solida.El turismo es como el oro y el diamante, producen dolares, pero no llegan a manos de los pobres.

Noel
Noel
4 meses hace

400,000 turistas en un mes ? Entonces a República Dominicana tienen que aterrizar un average de casi 90 vuelos diarios

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  Noel
4 meses hace

Compradre cómprese una LUPA 🔍 para que no quede como un BOBOLON 🤥🤥🤥🤥en dónde dice 400.000 . Hasta los qué no saben leer . Saben distinguir entres 40mil y 400mil .. coño yo que tengo como 22chele te lo voy a dar a ti a contar, para que me lo multiplique 😂🤣😂🤣😂🤣

Noel
Noel
Responder a  MACKLEN
4 meses hace

El que está ciego es usted lee el artículo para que pueda opinar

Noel
Noel
Responder a  MACKLEN
4 meses hace

isitantes, que el sector calcula ascenderá a 400.000 en este mes, cifra que constituye «

Patricia Mejia
Patricia Mejia
Responder a  Noel
4 meses hace

Recuerde los cruceros

henry perez
henry perez
4 meses hace

Un aplauso para el super ministro de turismo , pero existe un problema con jetblue y el super no dice nada.cuidado esa línea aérea puede hacer mucho daño debe cojer el toro por los cuernos y deja de hablar lo mismo