Dicen RD logra mejor junio de su historia en la llegada de turistas

imagen

Santo Domingo, 4 jul.- República Dominicana destacó este lunes que 644.861 turistas visitaron el país en junio pasado, el mayor número de visitantes que registran las estadísticas para ese mes en toda la historia del turismo local.

Esa cifra de turistas representa un crecimiento del 9,9 % con relación a junio de 2018 y un alza del 9,8 % comparada con 2019, previo a la pandemia, según informó el ministro de Turismo dominicano, David Collado, en un documento.

Collado también dio a conocer que 3.547.142 turistas visitaron el país en el primer semestre, «ingresando alrededor de 4.000 millones de dólares» a la economía.

Para el funcionario, esos «logros» del sector es producto del «esfuerzo» conjunto de los sectores público y privado. Informó que la ocupación en los hoteles supera el 71 % en términos generales y la estadía es de 10 días.

Los aeropuertos que recibieron el mayor flujo de visitantes fueron los de Punta Cana, en el extremo este del país, y Las Américas, en Santo Domingo.

Collado afirmó que el crecimiento sostenido en la llegada de visitantes no es solo por la vía aérea, sino que también se registró por la vía marítima.

En ese orden, aseguró que 72.689 cruceristas visitaron República Dominicana en junio pasado, lo que representa un 25 % más con relación al mismo período en 2019.

Collado garantizó que en los meses por venir el turismo seguirá alcanzando «números azules» y pronosticó que este año cerrará con más de 7 millones de visitantes, «una cifra histórica en la llegada de turistas a la República Dominicana».

En mayo pasado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a la República Dominicana por su «ejemplar» recuperación turística tras la covid-19.

República Dominicana se convirtió en el país número uno en la recuperación del sector, dijo el secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, en un acto donde entregó una placa de reconocimiento al presidente del país, Luis Abinader, y al ministro Collado.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Buena noticia para las Hoteleras extranjeras y para sus empleados Haitianos.

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

Tapando el sol con un dedo. Hablando del mejor mes con los turistas y los Haitianos ilegales secuestrando a Dominicnanos en su propio territorio, La Tayota y todos los traidores deben pagar su osadia en contra del pueblo Dominicano,

La mamis
La mamis
1 mes hace

Haitianos todos, no hay dinero,el mundo colapsó y estos vendiendo cifras, limpien esos guetos de Haitianos que dan asco ver esos vídeos que suben los turistas,que eso es el Dominicano, África aquí

El breo
El breo
1 mes hace

Yo llegue al país por punta cana y el avión venía full de dominicanos ni un solo turista todo dominicanos con pasaporte europeo también contamos cómo turista por qué por ahí es que están los pasajes un poco más económico

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  El breo
1 mes hace

Y la gran cantidad de rubios, de que parte de la RD proceden?

pg slot สูตรลับ
pg slot สูตรลับ
1 mes hace

pg slot สูตรลับ เทคนิคหรือสูตรลับแนวทางการเล่นสล็อต มีความง่ายๆ ไม่สลับซับซ้อน จาก pg slot สูตรลับ มีวิธีการเล่นที่มีระบบระเบียบแบบแผน พีจีสล็อต การเล่นเกมสล็อตให้สนุก นั้นต้องเล่นด้วยเงินจริง

Jesús
Jesús
1 mes hace

Ánimo David, se nota que eres un buen dominicano, que trabaja para el país. Un país crece cuando cada uno pone de lo que tiene al servicio de todos. Evitando politiquería y discusiones, que todos somos hermanos.

Braulio Díaz
Braulio Díaz
1 mes hace

Este gobierno tiene tan poco logros ,k cosas como esa lo magnífican,eso es así en esto momento en el mundo entero, RIDÍCULOS.

Aperez
Aperez
1 mes hace

Este gobierno mediocre, está haciendo alarde, pero esos méritos, le corresponden a las administraciones pasadas, que supieron vender nuestro país como destino turístico, hasta llevarlo a ser uno de los principales atractivos del mundo. Este desgobierno, no tiene nada que ver con ese crecimiento. ABINADER, como lacayo, si alejó los de 45 mil turistas que nos visitaban desde Rusia, por esta TAYOTA, asumir posiciones contra Rusia en la guerra.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Con las manadas de turistas haitianos que están llegando , eso no lo dudo ……