SANTO DOMINGO.- Como resultado del proceso de elecciones en el marco del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) la República Dominicana logró posicionarse como miembro de cuatro órganos subsidiarios de este organismo multilateral.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) indicó que los puestos obtenidos son los de miembro de la Comisión de Prevención del Delito y la Justicia Penal (CCPCJ), para el período 2022-2024; en la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres, para el 2022-2024; en la Junta Ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas Sobre VIH/SIDA (ONUSIDA), para el 2022-2024 y en la Comisión de Desarrollo Social (CSD), 2022-2026.
“El Gobierno dominicano presentó estas candidaturas como parte del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), y los organismos a los que aspiró son aquellos que trabajan con temáticas alineadas a los intereses del país, pues se busca impulsar iniciativas de carácter global que favorezcan a toda la región”, detalló.
Afirmó que este proceso se enmarca dentro del compromiso del presidente Luis Abinader de colocar al país en posiciones estratégicas de organismos internacionales, como forma de cumplir lo establecido en el Plan de Política Exterior.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ERD intercepta una yola con 16 haitianos en situación irregular
Tormenta azota noreste EU; deja un muerto y cortes electricidad
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
PUERTO RICO: Principal diario publica última edición 56 años
Defensor del Pueblo cuestiona
muertes de civiles a manos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias
VENEZUELA: Oposición celebra las nuevas excarcelaciones

