Santo Domingo, 24 nov.- La selección nacional femenina de baloncesto superó 75-39 a Costa Rica, en el partido inaugural del Campeonato Centrobasket 2022, que se inició en la ciudad de Chihuahua, México, y se jugará extenderá al 27 de noviembre.
En el torneo participan los siete mejores equipos de Centroamericana y del Caribe, informó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Johanna Morton y Yamilé Rodríguez fueron las mejores anotadoras por la escuadra dominicana con 15 y 13 puntos, agregando cinco asistencias y siete rebotes, respectivamente, Sugey Monsac con 11 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Elemy Colomé 10.
Por Costa Rica, Amanda Fernández nueve puntos y Ana Matamoros anotó ocho tantos.
Las dominicanas se medirán este jueves a Guatemala y el viernes a Puerto Rico en la primera fase de eliminación.
La escuadra tricolor pertenece al grupo A, en el que además están Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, mientras que en el B se ubican México, Cuba y El Salvador.
Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: servicio express de psiquiatras del Cabral y Báez
Huracán Isaías se fortalece con vientos de 175 kilómetros por h
El COE elimina alerta verde en el DN, Gran SD y San Cristóbal
Petróleo de Texas sube 3,64 %; aumenta la presión sobre la RD
Ataque de Rusia contra Ucrania deja 30 muertos y 18 heridos
La delincuencia no se combate únicamente con más fuerza
NY: Apresan sospechoso arrojar dominicana y bebé de un piso 15
Ucrania bombardea posiciones e instalaciones petrolíferas rusas
Bournigal pide a candidatos dejar gobernar a Abinader
Remesas y la paz social en RD

