R.Dominicana con serias aspiraciones en Mundial de Gimnasia Artística

imagen
Audrys Nin Reyes

Santo Domingo, 5 oct.- El equipo de Gimnasia Artística de la República Dominicana comenzará su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina con  aspiraciones de medallas, aunque la meta es clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.
Las principales opciones de este país están centradas en el campeón panamericano, Audrys Nin y en la representante femenina Yamilé Peña, quien a pesar de no clasificar en los juegos continentales tiene calidad para hacer un buen papel.
Prensa Latina conversó este viernes vía telefónica con el reconocido entrenador del equipo, el cubano Yoandris Tamayo, quien tiene bajo su tutela a Nin y Peña.
Expresó Tamayo que ambos competidores están en buena forma y confía obtengan buenos resultados, pero lo más importante recalcó, es alcanzar la clasificación para la Olimpiada.
También se contactó a Nim y este señaló que se siente «super bien y super preparado» para competir en este Mundial.
Para hoy está prevista la presencia en la etapa clasificatoria de Peña y el lunes saldrá al ruedo Nin.
El Campeonato Mundial se disputa hasta el 13 de octubre en Stuttgart, Alemania, con la participación de 540 atletas de 92 naciones, los cuales competirán por 14 conjuntos de medallas y cupos olímpicos por equipos y aparatos.
of-am


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *