R. Dominicana acogerá Juegos Centroamericanos y del Caribe

imagen

Santo Domingo, 5 mar.- Los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe tendrán lugar del 24 de julio al 8 de agosto de 2026 en República Dominicana, informó Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.

Oviedo y José P. Monegro, presidente del Comité Organizador del evento, precisaron que la elección de esta fecha se realizó en consonancia con el progreso en la preparación del evento y teniendo en cuenta los calendarios de actividades del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Panam Sports, antes conocida como Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Los Juegos de Santo Domingo 2026 poseen una importancia especial, al coincidir con el centenario de la fundación de Centro Caribe Sports, la entidad deportiva más antigua de la región, que tiene a su cargo la realización del certamen.

Su presidente Oviedo expresó su satisfacción por el avance organizativo del campeonato, que por tercera vez tendrá lugar en República Dominicana.

Subrayó la responsabilidad de Centro Caribe Sports de respaldar al Comité Organizador en todas las etapas de los Juegos, hasta su clausura.

Agradeció el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, para el desarrollo del certamen en esta nación caribeña.

Junto a Monegro conforman el Comité Organizador la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de deportes Francisco Camacho, el titular de Obras Públicas Deligne Asención, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, además de Felipe Vicini, José Manuel Ramos, Fernando Langa, Mercedes Canalda y Frank Elías Rainieri.

Monegro adelantó que en los venideros Juegos de Santo Domingo se competirá en más de 30 deportes y se aspira a que muchos de ellos sean clasificatorios para los Juegos Panamericanos de 2027.

República Dominicana, con experiencia en la organización de este tipo de evento, también calcula la participación de más de seis mil atletas y unos 100 mil visitantes.

Quisqueya fue subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado en El Salvador y acogió siete deportes, a saber, canotaje, ecuestre, hockey sobre césped, pentatlón moderno, raquetbol, taekwondo y tiro al plato.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
1 mes hace

LA COSA SE VA PONÉ’ BUENA ,SRES, …EL DEPORTE LO QUE TRAE ES SALUD,DINERO Y AMOR . PREPAREMONOS Y PONGAMONOS EN FORMA DESDE YA.

Cayo Metelo Livio
Cayo Metelo Livio
1 mes hace

Juegos Centroamericanos 2026…Con las instalaciones del centro olimpico Juan Pablo Duarte construido por el Dr. Juaquín Balaguer en 1974… ? Es en esas instalaciones que este gobierno piensa hacer esos juegos…? Este gobierno no se invierte un solo centavo en deportes…Hagan un palacio de los deportes nuevo y un nuevo estadio…

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Cayo Metelo Livio
1 mes hace

Carajo,si…!!!…Estamos en el medallero olímpico y en muchas competencias internacionales y en el ⚾ beibol ni se diga y ahora con el fútbol ,pues, nos merecemos un MODERNO ESTADIO que albergue estas dos disciplinas ⚾ 🏐 y otras mas ademas de su uso para conciertos musicales ,cierre de campaña politica, campañas religiosas ,y todo tipo de encuentros mundiales 🌍🌎🌏. Las instalaciones deportivas existentes pueden ser remozadas y adaptadas a los..

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

..a los nuevos tiempos . Aunque estoy seguro que eso viene ya que el 🏁👌Presidente está por el lápiz y más que ,precisamente, son de los magnos acontecimientos que serán inaugurados,con bombos y platíllos, en su próxima gestión gubernamental.
……🏁👌ABINADER👑(2024-2028)

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 mes hace

Nosotros somos unos bárbaros, cada vez que tenemos que celebrar juegos como los centroamericanos, tenemos que hacer las mismas inversiones en infraestructuras porque no mantenemos sino que descuidamos las que se ha construido. Hicimos instalaciones en San Pedro, en Mao, en Santiago, en Monte Plata, en Moca, etc., y veamos las mismas. Los demás países obtienen grandes beneficios al celebrar esos juegos, en cambio para nosotros son un sacrificio.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

A gastar dinero que no tenemos, que sean paises mas ricos que el nuestro, los que organizen estas competencias.

pedro cuevas
pedro cuevas
1 mes hace

BIEN MUY BIEN BRAVO ADELANTE CON LOS CENTROAMERICANOS!!!