R. Dom. busca captar US$3,500 millones en inversión extranjera

imagen

LOS ANGELES, California.- República Dominicana se ha propuesto captar este año más de 3,500 millones de dólares en inversión extranjera, destacó aquí el presidente Luis Abinader, en el marco de las actividades de la IX Cumbre de Las Américas.

Explicó que ese monto superaría el de 2021, cuando alcanzó los 3 mil millones de dólares, manteniendo el liderazgo en la región.

“Aún en las situaciones que estamos, hay un buen momento en términos de inversión por las condiciones que ofrece nuestro país”, afirmó el Mandatario.

Abinader defendió la vigencia y las ventajas de la Alianza para el Desarrollo en Democracia que forjó en septiembre pasado junto a sus iguales de Costa Riva y Panamá.

Calificó la Alianza como “muy positiva en todas las áreas” y resaltó que se están evaluando diversas inversiones entre las referidas naciones y el aprovechamiento de sinergias a nivel regional.

Visita empresa Starlink

Asimismo, el jefe de Estado visitó la sede de la empresa norteamericana SpaceX, cuya división de servicios de internet satelital denominada Starlink presentó una solicitud para operar en República Dominicana.

El Presidente y su comitiva recibieron las explicaciones de los ejecutivos de SpaceX sobre su programa espacial y realizaron un recorrido por la planta de fabricación de los cohetes Falcon 9.

Acompañaron al Mandatario el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
2 meses hace

Jaja palabras tan solo el palabras,el papel aguanta to..

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Ese mente proterva debe estar inventando todo lo que va a soltar por esa lengua viperina que consiguió, que logró , que inversiones , petroleo, turismo, vacunas ahorita trae de todo el fabulador demoníaco este

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

cucaracha busca tu seto