Los partidos políticos son Instituciones sociales estructurados por cuerpos y mentes humanos en base a leyes, normas, principios códigos y disciplina interior, como ocurre en una empresa importante, en organizaciones militares, en núcleos religioso y en el alma y corazón de la sociedad, la familia.
Como es tarea inexpugnable de Dios salvar las almas, asimismo la disciplina es tarea indispensable para que no se pierda el cuerpo y la mente estructurales de los partidos políticos. La disciplina interna es, por tanto, orden y fragancia que alimentan el fortalecimiento, el respeto y la admiración del pueblo hacia las organizaciones partidarias aquí y en cualquier parte del mundo.
Jamás este predicamento se asocia a la dictadura intrapartidaria, al despotismo, o al descuartizamiento de ideas y acciones disidentes y contestatarias, sino al esquema de respeto institucional, de decencia y sensatez de espíritu que debe imperar en el seno de las organizaciones políticas. El orden y la disciplina por tanto, son consustanciales a su efectivo desenvolvimiento presente y desarrollo futuro.
Por lo tanto, considero que el galloloquismo, la rebeldía perenne y la indisciplina conductual son taras feudales, de macheteros de la discordia y el caos.
A mi entender las acciones fructíferas que puedan articular las organizaciones políticas democráticas, marchan íntimamente vinculadas al orden y al respeto a la línea de mando.
Lamentablemente, ese desatino caníbal ha hecho vida robusta en dos de las principales fuerzas políticas del país, el PRD y el PRSC, constituyéndose, a veces, en hachas podantes de sus buenas ramas frutales. Y si esos diablillos que operan organizados y por su propia cuenta a lo interno y externo del partido Revolucionario Dominicano y del Reformista Social Cristiano, aún no han logrado derribar el tronco que los cobija a todos, buenos y malos, decentes e indeseables, se debe al sólido origen de la fundación de dichos partidos y a su portentosa vinculación a las raíces, existencia y anhelos de este pueblo.
Algunos de ellos asumen la indisciplina orgánica como pan del infierno para pretender frenar éxitos ajenos ante su imposibilidad de hacerse creíbles, aceptados y aplaudidos por las masas mayoritarias de sus respectivas instituciones políticas. Otros actúan abrazados al machete y a la fusta del rencor y el egoísmo patológicos.
Unos y otros son purgas del desaliento que la sociedad y esos 2 partidos políticos deben ubicar en un rincón con escasas iluminación y movimiento, o en el limbo existencial. Ellos no pueden imponer las reglas de juego, no pueden triunfar.
En la vida organizada y desarrollista, el éxito se asocia al orden, a la disciplina y al consenso.
Solo me basta decir, que tienen razón de sobras los presidentes de ambos partidos al reclamar disciplina y respeto dentro del PRD y PRSC.
Mi amigo Quique Antun hizo referencia al tema de la indisciplina dentro del reformismo hace unos días, durante una actividad en Santiago, procurando desterrar sinsabores, viejas diferencias y rebeldías sin causa, enseñando y trazando una novedosa línea de acción partidaria para el crecimiento interno y mejor posicionamiento del PRSC. Sin ello habría muy poca cosa que presentar al gusto popular, y huelga decir que Quique está en el camino correcto, él tiene razón.
Quique tiene razón
Escuchar artículo
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UE advierte drones en los países bálticos se extenderían Europa
Israel decide reiterar su orden «intensificar» ofensiva a Líbano
Antonio Guterres alerta que la carta de la ONU está en peligro
Gobierno anuncia inversión $20 mil MM en municipio Boca Chica
Incautan 56 toneladas drogas y 3.300 armas en RD y 18 países
18 provincias de la RD en alerta por vaguada y una onda tropical
PLD se opone a que el Gobierno instale puertos secos frontera
Rusia explica a Rubio necesidad de evacuar diplomáticos en Kiev
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
