Escuchar artículo
DELAWARE.- Un hombre fue sentenciado el viernes a 15 meses de prisión por reingreso ilegal a Estados Unidos, tras haber sido deportado cinco veces a República Dominicana y arrestado este año en Delaware por cargos de inmigración y drogas.
Un juez federal también sentenció a Richard Díaz-García a un año de prisión por posesión de heroína, una sentencia que cumplirá al mismo tiempo que los 15 meses que recibió por quebrantar leyes migratorias.
Díaz-García, quien ha sido hallado culpable dos veces antes por reingreso ilegal, enfrentaba hasta 11 años tras las rejas.
Su arresto en febrero llamó de nuevo la atención hacia una propuesta presentada en la legislatura, que hubiera convertido a Delaware en un “estado santuario”, que ofrece protección a inmigrantes.
Bryan Townsend, de Newark, senador estatal y precandidato demócrata al Congreso, retiró la iniciativa de ley poco después de que Díaz-García se declarara culpable.
wj/am
15 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bukele y Sheinbaum lideran aprobación AL; Abinader 48,7%
Condenan a 20 años de prisión mujer torturó y maltrató 2 hijos
Álvarez participará en reunión ONU sobre situación de Haití
Diputados conocen este sábado
informe sobre Código Penal
Documentos Casa Blanca no concluyen fraude comicios 2020
BC dice el peso dominicano se fortalece 8.1 % frente al dólar
Repunta inflación dominicana; rebasa meta del Banco Central
Demanda eléctrica marca nuevo récord histórico en Dominicana
Quedarán invariables precios de 6 combustibles; suben los de 4
Fallece Antonio Camilo, obispo emérito de diócesis de La Vega


