Qué candidatos tan feos

Hasta la apariencia física cuenta a la hora de sopesar a cual aspirante echar el voto. Así ante la a sugerencia de favorecer a una persona que aspira  a un cargo electivo es común ver respuestas como es muy feo, muy negro muy chiquito, gordo,  calvo…

Hemos llegado a un nivel de degradación tal que hasta en la televisión vemos a comentaristas burlarse de un candidato porque “es un tipo raro” y a sus compañeros de foro seguirle la corriente y reír a carcajadas.

Frases como -miren hasta los feos – fueron emitidas por comunicadores en referencia a un joven que busca un puesto por uno de los partidos de oposición.  En las redes su afiche fue convertido en viral.

Que una persona diga cosas como esta en privado, ya es de bastante mal gusto, pero que programas autodefinidos  serios  como el Show del  medio día incurran en esa acción, es muy lamentable.

Qué pena que toquemos esos extremos, que  las burlas a un ser humano sean material de un programa de televisión y de otros  medios de comunicación.

Este tipo de conductas nos dan una señal de cómo vamos, de qué seguirá luego. Un avance de los que nos falta por ver.

Claro que reír purifica los pulmones y  el alma, mas a costa de otros nos hace débiles, desnuda nuestra pobreza de espíritu, nuestra ausencia de humanidad.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Caronte
5 meses hace

Srta:
Permitame estar de acuerdo con usted pero a la vez recordarle que vivimos en un pais donde una gota de sangre de blanco hace olvidar el galon de sangre negra corriendo por nuestras venas y que hay personas en los medios de comunicacion que pretenden olvidar el estrato social y racial de donde provienen.

Sergio Del Valle
5 meses hace

Por ejemplo Petrica, a muy pocos les gusta tu peinado de escoba alborotada pero no te lo dicen por respeto. Cada quien tiene derecho a decir lo que le de la gana, depende como lo digan. La belleza es un concepto abstracto, tu peinado le puede parecer hermoso a muchos, a mi en lo particular me parece un abanico de techo pero sin techo.

Petra Saviñón
Responder a  Sergio Del Valle
5 meses hace

Muchísimas gracias por los comentarios. Sergio, cada quien tiene derecho a decir lo que quiera, siempre y cuando no ofenda, no maltrate, no discrimine, no humille. A lo que refiero es a que en lugar de sopesar propuestas, reparemos en apariencia física de los postulados. ¿Qué será de una sociedad que repare más en fisonomía que en actitud y aptitud?