SANTO DOMINGO.- El Partido de Unidad Nacional (PUN) anunció su respaldo a las aspiraciones a la presidencia del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) del Dr. José Fernando Pérez Volquez.
En un documento de prensa, el PUN señala que su Comité Ejecutivo Nacional del (PUN) ha considerado que la candidatura del Dr. Pérez Volquez es la que representa “el sagrado y sacrosanto interés de los abogados de la República”.
“El maestro José Fernando Pérez Volquez ha dirigido los destinos del Colegio de Abogados en dos ocasiones, y los resultados de estas gestiones han sido prolíficos”, señala.
Agrega que este último ha elevado la dignidad de los abogados en lo relativo a sus pensiones así como gestionándoles proyectos habitacionales a bajos precios y seguro médico. Además, gestionó la instalación de una seccional del Colegio de Abogados en Nueva York y que le sean otorgadas visas a profesionales del derecho dominicanos.
El PUN cree, sin embargo, que la actual gestión del doctor Diego José García en el CARD, ha resultado “una involución y un retraso para los abogados dominicanos”, ya que ha sumido esta entidad “en una especie de parálisis institucional que no ha logrado ningún avance para los abogados y togados dominicanos muy por el contrario los ha alejado de su gremio”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79
Declaran en alerta verde Gran Sto. Domingo y SPM por lluvias
Juan Luis Guerra cantará en el cierre de los Centroamericanos
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
DGCP suspende el registro de proveedores a once senadores
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Corea del Norte advierte Japón pruebas misiles son «amenaza»
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena

