LA ROMANA. Los boxeadores dominicanos Héctor Luis Gargía y Wander Lara, así como el puertorriqueño Joshuantoni Ortiz aseguraron medallas de plata y avanzaron a la final de la Copa de Boxeo Romana, que se celebra en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.
García, medallista de plata en los recién celebrados Juegos Panamericanos Toronto 2015, le ganó por decisión unánime, 3-0, a su compatriota Yeyeri Castillo, quien forma parte del equipo de La Romana.
Con el triunfo, García asegura por lo menos la medalla de plata de los 56 kilos y mantiene su condición de favorito para llevarse la presea dorada.
De su lado, Lara, de la Selección Nacional, superó por 3-0 al romanense Lavegal Cepeda en los 46-49 kilos, mientras que Ortiz, de Puerto Rico, dispuso por nocaut del panameño Leonel Gustiérrez.
En otro de los combates, Elvis Severino, de la Selección Nacional “A” quien formó parte de la escuadra que representó al país en los Panamericanos de Toronto, le ganó por decisión unánime a Jeury Andújar, de la Selección Nacional “B”.
Otro boricua que avanzó a la final fue Cristian Barrento, después de vencer en los 60 kilos a Germán Francis, de La Romana.
En femenino, la dominicana Estefania Almánzar se impuso por 3-0 a Mónica González, de Puerto Rico en los 48-51 kilos.
El evento, que organiza la Asociación de Boxeo local con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, cuenta con el respaldo del Central Romana, el Ministerio de Depotes, el Senado de Rapública, la Cámara de Diputados, entre otras instituciones del sector público y privado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve Gobierno perdió autoridad moral para negociar arroz con EU
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)

