Estuvo dirigido a la comunidad dominicana en esta isla con el objetivo de lograr en los asistentes revivir las costumbres y tradiciones de aquella época y que los jóvenes conocieran el folklore antiguo.
La también periodista y primera Directora Nacional de Folklore logró conectar con un numeroso público que acudió a la Casa Dominicana. El evento fue organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR) en coordinación con el periódico digital Diáspora Dominicana.
En más de tres horas los presentes disfrutaron de un taller donde se puso de manifiesto la rica cultura y la identidad de la Republica Dominicana con todo su esplendor.
En el transcurso de la actividad un grupo de pregoneros, integrado por las periodistas amantes del folklore Dominga Valdez, Sonia Quezada y Cristina Marrero y los empleados del Index María Fernández y Angel Corporán sorprendieron a la multitud con su peculiar canto al mercadear sus productos, entre ellos las vendedoras de arepa, longaniza, flores, hojas de plantas medicinales y el carbonero.
El director del INDEX Puerto Rico, Adalberto Bejarán, valoró el taller como educativo y resaltó que cumple con el objetivo de promover la cultura dominicana en aquellos compatriotas que residen en el exterior, pero sobre todo a sus descendientes para que mantengan vivo el vínculo afectivo con la patria de sus padres, evitando de este modo la ruptura con sus origenes.
La visita de Xiomarita incluyó, además, un taller de danzas folklóricas y juegos infantiles tradicionales impartido al grupo de niñas participantes del curso de Refinamiento y Modelaje Passarella By Aideliz, que organiza el INDEX conjuntamente con la joven modelo Aideliz Hidalgo, con el objetivo de inculcar en estas el amor y apego a sus orígenes.
Además, hizo entrega de una colección de libros de su autoría al director ejecutivo de la Casa Dominicana, Francisco –Pachín- Ramírez y al director del Index Puerto Rico, Adalberto Bejarán, para enriquecer sus respectivas bibliotecas.
La donación incluyó también el libro “Identificando la esencia y los matices de nuestros sabores”, memorias del Foro Gastronómico Dominicano 2015 de la Fundación Sabores Dominicanos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 24 cts. y el euro 3; eran vendidos a $58.57 y $69.38
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio
Cerco a la corrupción
RD fue sede cumbre anual regulatoria mercado de valores
Franklyn Polanco: figura indeleble del periodismo de RD (OPINION)
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Gestionan incluir a Wander Franco en selección RD para JCC


