PUERTO RICO; Todo listo para la Parada Dominicana en Santurce

imagen

SAN JUAN.- Luis Aguasvivas, activista de la comunidad dominicana en Puerto Rico, escogió la alegría y la celebración para luchar en contra de la discriminación. Por esa razón, inició en 1999 La Parada Dominicana en Puerto Rico, que celebra su edición 21 el próximo 9 de octubre, en la Avenida Ponce de León, parada 24 en Santurce, desde las 12:00 del mediodía.

Durante el evento multitudinario y libre de costo, se festeja la cultura dominicana a través del desfile, feria de artesanías y la degustación de alimentos y bebidas tradicionales.

“Cuando yo llegué a Puerto Rico, los dominicanos tenían miedo de decir que eran dominicanos por la discriminación. Y la parada nace como una forma de luchar contra esta discriminación”, contó Aguasvivas, quien reside en la isla desde 1997.

“Entonces dije: ‘no podemos tener miedo en decir que somos dominicanos. Vamos a sacar la bandera nosotros a la avenida principal de la isla. Vamos a celebrar lo que es esta unión entre boricuas y dominicanos y el orgullo que sentimos de ser dominicanos’”, abundó el líder comunitario.

Este año, la jornada cuenta con el atleta “domirriqueño” y medallista olímpico Jaime Espinal como padrino. Además, es dedicada a los boricuas Roberto Clemente (1934-1972) y Daddy Yankee, así como al beisbolista dominicano David Ortiz.

De igual forma, se realizará por primera vez la ceremonia Premios Comunidad, que enaltece la labor de instituciones y personalidades a favor de la comunidad dominicana. EL VOCERO será uno de los medios de comunicación reconocidos.

Proyecto 3,000

Por otra parte, el Comité de La Parada Dominicana en Puerto Rico, liderado por Aguasvivas y compuesto de ocho voluntarios, gestiona la iniciativa Proyecto 3,000, que propone buscar 3,000 dominicanos dispuestos a dialogar sobre los retos que enfrentan y formular alternativas.

“Nuestra comunidad tiene muchas necesidades, igual que el pueblo de Puerto Rico, pero también tenemos un gobierno dominicano, donde el principal sostenedor de la economía dominicana, luego del turismo, son las remesas…Sostenemos la economía de la República Dominicana con nuestras remesas, con nuestros envíos a nuestra familia”, explicó el presidente del comité.

“La idea de este año es que vamos a lograr unir una plantilla de 3,000 dominicanos, para analizar la forma en que podemos aportar aún más a Puerto Rico, pero también hacer que la República Dominicana mire hacia nosotros. Una de las cosas importantes de la parada es que nos da visibilidad como comunidad. Si la comunidad no se deja sentir, entonces es una comunidad aparentemente inerte y sin importancia” agregó.

El evento será el primer espacio para convocar a los interesados en participar del Proyecto 3,000.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
3 dias hace

Estas paradas es solo negocios. Los organisadores su mayor interes es buscarse los suyos. En esas paradas solo se anuncias companias y si estamos en elecciones los politicos.

butifar comillas
butifar comillas
4 dias hace

Si exibieramos nuestra inteligencia, cultura y creatividad y no estas idioticas, caoticas y bullosas paradas, que bonito fuera.

Fernando Marti
Fernando Marti
4 dias hace

Estos dominicanos solo piensan en paradas y mas paradas. Cojan ese dinero y donenlo a los damnificados de la isla y de la Republica dominicaana.

fulana
fulana
Responder a  Fernando Marti
4 dias hace

No que esa isla esta destruida por el paso del huracan Fiona? A quien quieren hacer creer que PR esta para esas estupideces!!!?? Monos!!! salgan de PR!!! quedense en su media isla para que dejen de pelear con los haitianos.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  fulana
4 dias hace

Vende patria , CUPONERA TECATA.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  fulana
3 dias hace

FULANA LA HAITIANA GUILLÁ DE BORICUA.. 😂