Puerto Rico suma 987 casos con seis nuevas muertes por Covid-19

imagen

San Juan, 1 ago (Prensa Latina) Puerto Rico registró hoy 987 casos de Covid-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, para totalizar 17 mil 872 infectados, con seis nuevas muertes, que incrementan en 225 las defunciones.

De las fatalidades, dos catalogadas como confirmadas por el Ministerio de Salud corresponden a un hombre de 75 años de la contigua región de Bayamón y a una mujer de 88 años de la zona Metro, que comprende la capital puertorriqueña y otros municipios.

Además, se anotaron cuatro muertes probables, según la terminología del organismo puertorriqueño de salubridad pública en lo referente a aquellas que no tienen una prueba PCR positiva, de igual número de hombres de 32 años de las regiones de Ponce (sur); 78 años, Arecibo (norte); 76 años, Mayagüez (occidente) y 70 años de Bayamón
Con estos decesos, suman 115 el total de muertes confirmadas y 110 las probables, para un total de 225 fatalidades producto del coronavirus en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes, bajo el dominio colonial de Estados Unidos desde 1898.

El Ministerio de Salud aclaró que los fallecimientos no deben interpretarse como ocurridos en las últimas 24 horas y que cualquiera registrado luego de emitido el informe, se verá reflejado posteriormente.

De otra parte, el total de los resultados confirmados de Covid-19 es de seis mil 543, al ajustarse con la suma de 91 casos, de los cuales 19 tienen fecha de toma de muestra del 14 de julio y 72 evidencian fecha de toma de muestra del 15 de julio.
De ese total de casos confirmados, aquellos que tienen una prueba PCR positiva, tres mil 296 son mujeres y tres mil 247 hombres.

Como parte de este informe, se registraron 532 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 16 al 29 de julio, renglón en que el total es de once mil 329, tras ser ajustado, al restar 59 casos que posteriormente tuvieron una prueba molecular positiva, por lo que se sumaron a los incluidos.

De igual modo, se sumaron 72 casos con fecha de toma de muestra del 15 de abril al 7 de julio; los casos probables se dividen en seis mil 215 mujeres y cinco mil 114 hombres.
La cantidad de personas hospitalizadas se elevó a 508 al agregarse 20 pacientes en las últimas 24 horas, de los cuales 65 están en una Unidad de Cuidados Intensivos y 41 están conectados a un respirador mecánico.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Ministerio de Salud con entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que cada muestra realizada para Covid-19 quede registrada en su BioPortal, independientemente de la fecha en que se tomó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios