SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador Ricardo Rosselló aseguró hoy, que de retirarle fondos federales a Puerto Rico para financiar el muro fronterizo, vería al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en corte.
“¿Ahora Puerto Rico y California (ciudadanos norteamericanos) pagarán por el muro? Si es ese el caso, pues lo veremos en corte”, escribió Rosselló a través de Twitter.
Rosselló escribió en respuesta a un tuit de Trump del 2016 que lee: «México pagará por el muro».
La Casa Blanca confirmó que se propone emitir una declaración de emergencia nacional para asignar, por la vía administrativa, fondos destinados a la construcción del muro entre Estados Unidos y México.
Por su parte, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, envió esta tarde también una comunicación a Trump. Esta pidió al mandatario estadounidense “aclarar la situación”.
González expresó preocupación ante los informes de que Trump puede echar mano a $2,500 millones asignados a Puerto Rico por medio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Estos fondos estarían destinados a la recuperación post-María del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Víctor Bisonó y Marco Rubio analizan la seguridad regional
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
Banco Central celebra su 79 aniversario con recital de piano
Drenaje pluvial: la bomba de tiempo en Santo Domingo Oeste
Crear el mecanismo legal para esclarecer muertes extrajudiciales
MIAMI: Problemas cardíacos cobran vida de Johnny Sánchez

