SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador Ricardo Rosselló aseguró hoy, que de retirarle fondos federales a Puerto Rico para financiar el muro fronterizo, vería al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en corte.
“¿Ahora Puerto Rico y California (ciudadanos norteamericanos) pagarán por el muro? Si es ese el caso, pues lo veremos en corte”, escribió Rosselló a través de Twitter.
Rosselló escribió en respuesta a un tuit de Trump del 2016 que lee: «México pagará por el muro».
La Casa Blanca confirmó que se propone emitir una declaración de emergencia nacional para asignar, por la vía administrativa, fondos destinados a la construcción del muro entre Estados Unidos y México.
Por su parte, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, envió esta tarde también una comunicación a Trump. Esta pidió al mandatario estadounidense “aclarar la situación”.
González expresó preocupación ante los informes de que Trump puede echar mano a $2,500 millones asignados a Puerto Rico por medio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Estos fondos estarían destinados a la recuperación post-María del país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores
Francia y Argentina cumplen con favoritismo Copa de la FIFA
Blasfemia versus libertad de expresión
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
Escogido lamenta muerte del histórico dirigente Phil Regan
La representacion dominicana no se define por el lugar de nacimiento (OPINION)
David Collado: ¿cómo lograr liderar simpatías en silencio? (OPINION)


