Puerto Rico registra otras 30 muertes por Covid-19 en 24 horas

imagen

San Juan, 20 ene (Prensa Latina) Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Salud de Puerto Rico informó hoy de 30 muertes por Covid-19, en un abanico de personas entre 38 y 102 años de edad.

Esa cifra sin precedente en esta nación caribeña se registra cuando, a la vez, se ha producido un descenso a 29,35 por ciento de la tasa de positividad, la más baja desde el 29 de diciembre de 2021.
Esto representa que 29 de cada 100 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 resultan positivas.
El descenso igualmente se reflejó en los contagios, que esta vez suman cuatro mil 258, con mil 398 confirmados con una prueba molecular y dos mil 860 son considerados probables mediante una muestra de antígeno.
De las nuevas defunciones de este jueves, que colocan en tres mil 593 las acumuladas desde que en marzo de 2020 desembarcó la Covid-19 en Puerto Rico, once personas no estaban vacunadas, 16 tenían las dos dosis y tres habían recibido la tercera de refuerzo.
En lo que va de este nuevo año, ya suman 274 las muertes registradas en esta isla, a partir de la llegada de la variante ûmicron, que ha llevado a promediar 13 defunciones promedio diarias.
El Ministerio de Salud aclaró que la generalidad de las víctimas del coronavirus SARS-CoV-2 en el transcurso de este año 2022 tenían enfermedades crónicas, que van desde diabetes, hipertensión, cáncer, cardiovasculares y renales.
Al mismo tiempo, el organismo aclaró que los decesos no se produjeron todos en un solo día, ya que hay un proceso de verificación que dilata la divulgación de cada caso.
El total de hospitalizaciones por el Covid-19 reflejaron un descenso al colocarse en 860 pacientes, de los cuales 798 son adultos y 62 pediátricos.
De los adultos, 165 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 123 se hallan conectados a un respirador artificial, mientras que tres pacientes pediátricos están en intensivo y uno conectado a un ventilador mecánico.
msm/nrm
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JoseH
JoseH
4 meses hace

Y eso que PR es uno de los «paises» mas vacunados del Mundo…

Rosaura
Rosaura
Responder a  JoseH
4 meses hace

Tu fuente: Trust me bro

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

El Covid igual que el Sida se transmite sexualmente y muy especial en homosexuales, como todos los boricuas son homosexuales no es de extrañarse este avance de la enfermedad en esa isla de pájaros y lesbianas.
Sodoma y Gomorra son una manita de bingo al lado de los boricuas, homosexuales todos sin excepciones !!!

fulana
fulana
Responder a  TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

Tienes razon por eso se estan undiendo en la inmundicia y la pobreza, cuando deberian ser una poblacion del primer mundo.