SAN JUAN, Puerto Rico.- El ex cónsul dominicano Julio César Santana pondrá a circular la obra titulada «Bosch en Diálogos Imaginarios y otros asuntos».
El acto será el 9 abril a partir de las 6:30 pm en el salón Felix Ochoteco del Colegio de Abogados de Puerto Rico, auspiciado por el Consulado Dominicano y American Cruise Ferries.
Santana, autor de la obra, indicó que la misma está dedicada a Puerto Rico y República Dominicana, «porque ambos países han recorrido el camino de la hermandad y solidaridad en sus relaciones como pueblo».
El prólogo de la publicación está a cargo del escritor y catedrático universitario de nacionalidad dominicana Eugenio García Cuevas.
En el libro el autor construye un dinámico diálogo entre el profesor Juan Bosch y cinco de los personajes de algunos de sus cuentos, entre lo que sobresalen Luis Pie, Encarnación Mendoza, Cristino, el indio Manuel Sicuri y La mujer.
De igual manera, contiene un diálogo entre Bosch, a quien el autor define como su maestro y el antillano de origen puertorriqueño Eugenio María de Hostos, en un encuentro que tiene como escenario la biblioteca Carnegie, en San Juan.
Julio César Santana es egresado del Instituto Dominicano de Periodismo en 1982, miembro del Colegio de Periodistas. Fue cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico en 1997
También fue embajador adscrito en la cancillería, ministro consejero y asesor del Poder Ejecutivo en asuntos migratorios.
Ha sido dirigente por más 30 años de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dominicana.
«Bosch en Diálogos Imaginarios y otros asuntos» es es el segundo libro que pública.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Especialista advierte diabetes afecta 17.3 % población de RD
La deuda que el porcentaje esconde (OPINION)
Atlántida Punta Cana emprende travesía 400 millas por el Caribe
Recordando peripecias económicas
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028


