PUERTO RICO: Mueren otras 22 personas por Covid-19; van 3,542

imagen

San Juan, 19 ene .- Otros 22 puertorriqueños engrosaron este martes las estadísticas de muertes por Covid-19, lo que eleva a tres mil 542 la cifra acumulada desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud.

Las edades de los fenecidos fluctúan entre los 52 y 101 años, de los cuales seis no estaban inoculados contra el coronavirus SARS-CoV-2, incluida una mujer de 52 años, 15 tenían dos dosis y uno estaba vacunado con la tercera dosis de refuerzo.

897 HOSPITALIZADOS

Al momento, según el organismo de salubridad pública, hay 897 personas hospitalizadas, de las cuales 830 adultos y 67 menores de edad.

De los recluidos en un centro sanitario 158 se hallan en una Unidad de Cuidados Intensivos, tres de estos menores.

Los contagios revelados este martes alcanzan las seis mil 436 personas, de las que dos mil 113 están confirmados con prueba molecular, y cuatro mil 323 se consideran probables con muestra de antígeno.

Las estadísticas de este día echan abajo la percepción de funcionarios del Ministerio de Salud de Puerto Rico de que venía una desescalada de las defunciones por la Covid-19 con la nueva variante de o»micron.

Desde que comenzó 2022, esta isla del Caribe evidencia una intensificación de las defunciones, por lo que promedia 13 diarias, para un total de 223 muertes.

acl/nrm

Salud Pública notifica 787 casos menos de covid-19 y cero muertes

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
4 meses hace

PERO BUENO…TENGO UN PAR DE DÍAS QUE NO VEO A FULANAAA, ALIAS JORGE NIEVES, OPINANDO POR AQUÍ…SE HABRÁ MUERTO???

Jjjj
Jjjj
4 meses hace

Aprentemente esas vacuna son placebo y un negocio lucrativo, esas muertes de personas que murieron de covid que fueron obligados a vacunarse caera en sus consciencias.

Federico Cruz
Federico Cruz
4 meses hace

Por fin están declarando que ESAS «vacunas» son letales. De 22 muertos, 16 vacunados y 6 no. De seguro que esos seis tenían ya alguna enfermedad que los hacia vulnerables. El próximo paso es ir judicialmente contra los responsables de la plandemia y de sus «vacunas».

Última edición 4 meses hace by Federico Cruz
victor
victor
4 meses hace

No entiendo como en Puerto Rico y en otros paises se mueren tantas personas del Covid, a pesar de tener un sistema sanitario que funciona. En contraste con Rep.Dom
Que según el gobierno casi nadie muere. Me da la sensación que en el pais hay una vulgar manipulacion de los estadisticas para aparentar que todo está bien. No creo que seamos tan inmortales

Rosaura
Rosaura
Responder a  victor
4 meses hace

Seria muy dificil tapar todas esas muertes, te lo aseguro.

Don Teo
Don Teo
Responder a  victor
4 meses hace

El reporte de las autoridades dominicanas no son mínimamente crehible y los reportes de defunciónes de los países de sistemas de salud más avanzado demuestran que en República Dominicana los números son totalmente falso.