PUERTO RICO: INDEX y firma ECIJA organizan conferencia

imagen

SAN JUAN.- El Instituto del Dominicano en el Exterior en Puerto Rico (INDEX-PR) y la firma de abogados ECIJA ofrecieron la conferencia «Conociendo los derechos laborales de los empleados».

La actividad, conducida por Mery Dacosta, se llevó a cabo de forma virtual y presencial en el local de Alianza Dominicana, en el sector de Santurce.

El director del INDEX-PR, Melchor Matos, abrió la conferencia, tras destacar la importancia de la misma.

De su lado, Gabriel Dejarden, socio de ECIJA en República Dominicana, presentó al expositor invitado y experto en temas laborales, Jaime Sanabria, quien habló sobre el andamiaje jurídico laboral en Puerto Rico, los derechos y deberes de los patronos para con sus empleados.

«Vine a explicarles de manera clara cómo reclamar sus derechos bajo la ley y a darles una asesoría a los patronos presentes y sus obligaciones para con sus empleados, para que cumplan y podamos hacer una cultura laboral en Puerto Rico, una con más armonía», dijo.

Manifestó que la conferencia fue estructurada en base de preguntas de situaciones reales, resueltos por los distintos tribunales de Puerto Rico, y en cada situación se les explicó a los presentes, cuál era la norma aplicable de derechos y deberes y cómo resolver futuras situaciones no planteadas por los tribunales.

El togado tocó el tema de los derechos de los trabajadores con estatus migratorio irregular, donde expuso que no tener documentos no quiere decir que no tengan algunos derechos.

Dentro del marco de la actividad, la directiva de la Alianza Dominicana y el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico entregaron dos reconocimientos a Héctor Ramírez Ramírez, fundador del primer Club de Leones, llamado Borinquen y Quisqueya.

El cónsul Opinio Díaz y la exjueza federal María Domínguez, hicieron entrega de los galardones al también expresidente del Club Cultural Dominicanos Unidos, Inc.

Igualmente, asistieron Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado y directora de MIGRACOOP, primera cooperativa de servicios a migrantes en Puerto Rico.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELIAS
ELIAS
2 Años hace

LA DIASPORA LO QUE NECESITA ES, QUE SE REBAJEN LOS ALTOS IMPUESTOS QUE COBRAN EN LOS PASAJES AEREOS Y SERVICIOS CONSULARES, QUE AUMENTENDE CINCO A OCHO AÑOS EL TIEMPO PARA LLEVAR VEHICULOS, PARA QUE EL INDEX NO SEA OTRO ENGAÑO MAS