PUERTO RICO: Gobernadora admite su derrota en primarias ante Pierlusi

imagen
Wanda Vásquez y Pedro Pierlusi

SAN JUAN.- La gobernadora puertorriqueña Wanda Vázquez reconoció que perdió las primarias de su partido ante Pedro Pierluisi, quien fue gobernador de la isla durante un corto periodo de inestabilidad política.

Pierluisi tenía más del 57 % de los votos cuando más del 78% de los centros electorales habían reportado resultados. Vázquez alcanzaba en eso momento solo el 42%. Ambos políticos pertencen al Partido Nuevo Progresista.

“Tenemos que acatar la decisión de la mayoría”, dijo Vázquez, quien seguirá en el cargo hasta las elecciones generales del 3 de noviembre.

Poco despúes, Pierluisi dijo que Vázquez puede contar con él: “Todos tenemos que estar unidos para echar a Puerto Rico hacia adelante”.

Las primarias se completaron una semana después de que una demora en la entrega de las boletas derivó en que muchas personas no pudieran sufragar.

Los centros de votación en casi 50 de los 78 municipios de la isla abrieron después de un fallo reciente de la Corte Suprema federal en el que ordenó que se llevara a cabo una segunda ronda de votaciones en los centros que nunca abrieron el 9 de agosto o que no permanecieron abiertos las ocho horas reglamentarias.

En las elecciones generales de Puerto Rico habrá seis candidatos a la gobernación. Entre ellos estará Pierluisi, que fue gobernador menos de una semana después de que el exgobernador Ricardo Rosselló renunció el año pasado por las protestas generadas debido a la filtración de un polémico chat.

Sin embargo, la Corte Suprema de la isla falló que Vázquez, entonces secretaria de Justicia, era la siguiente en la línea para convertirse en gobernadora porque no había secretario de Estado.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Gilbert
Gilbert
3 Años hace

callese viejo. usted no sabe lo que habla. baboso

Colombo
Colombo
3 Años hace

perdió, porque le callo encima todo el partido, acompañado de la prensa, le hicieron una campaña brutal de descrédito y mentiras. a trabajado mejor que todos estos viejos corruptos. se juntaron y solo así podían derrotarla.