PUERTO RICO: Exvicecónsul Mirtha de Moya pasa a la Fuerza del Pueblo

imagen
La exvicecónsul Mirtha de Moya Casado al ser juramentada en la Fuerza del Pueblo por el diputado Levis Suriel.

SAN JUANo.- El candidato a diputado de ultramar por la Fuerza del Pueblo Levis Suriel Gómez, juramentó este jueves a Mirtha de Moya Casado, exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El acto se realizó en el comando de campaña de la Fuerza del Pueblo, en la avenida  Borinquen del sector Barrio Obrero. Junto a  la  exvicecónsul de Moya se juramentaron también Noemí Santiago, Elida García, Carlos Manuel De Moya, Cristino Rodríguez, Mariluz Batista, Oriol Medina, Isaura Liria, Josefina de Medina y Carmen Félix; todos ellos del comité de Base #2 del Intermedio Juan Pablo Duarte en Puerto Rico.

De Moya militó en el PLD desde 1990 y se desempeñó como vicecónsul en Puerto Rico por más de 15 años. Fue despedida de sus labores consulares por ser simpatizante y seguidora del presidente Leonel Fernández Reyna.

De Moya fue miembro de la seccional  del PLD y vicepresidenta del Comité Intermedio Juan Pablo Duarte.

Geraldo Soriano, coordinador de la Fuerza del Pueblo en Canóvanas, resaltó sus cualidades de líder y dirigente.

“Mirtha de Moya  es una líder comunitaria,  ligada siempre  a las actividades de ayuda a los más necesitados, trabajando con casos de discrimen y violencia doméstica. En la actualidad es  la presidenta del Club Cultural Dominicanos Unidos, fundada en 1974”, explicó Soriano.

Asimismo, el diputado Suriel  se hizo acompañar del coordinador general de la Fuerza del Pueblo en Puerto Rico, Álvaro Núñez;  Geraldo Soriano coordinador de Canóvanas, Carlos Pérez de Bayamón, Francisco Batistas, por San Juan. Así como  Zulema Sánchez, César Martínez, Rafael Pumarol, Lourdes Rodríguez, entre otros amigos y simpatizantes.

Álvaro Núñez, coordinador de la seccional, dio la bienvenida a los nuevos integrantes.

“Hoy nuestro partido la Fuerza del Pueblo, le da la bienvenida a una nuestra compañera y ex funcionaria comprometida con los suyos y cada uno de los miembros que se unen a nosotros”, indicó.

Levis Suriel manifestó que, “les aseguró que al igual que todos los hombres y mujeres que han abrazado el camino seguro con Leonel Fernández, son parte integral del triunfo que obtendrán el 5 de julio en primera vuelta y que su decisión  de desprendimiento no caerá en el vacío”.

“Nos llena de satisfacción y orgullo que ustedes hayan decidido dar el paso a nuestro partido, un organismo político que surgió  para consolidar y fortalecer con el trabajo de ustedes y nosotros, el triunfo de nuestro próximo presidente Leonel Fernández en primera vuelta”, puntualizó Suriel.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
anonimo
1 mes hace

un paisaje, los politicos brincotean de partido a partido son malabaristas en un gimnasio de stripers. jajajajajaja