Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, informaron este lunes a través de un comunicado de que fueron incautados más de 2 millones de dólares en bolsas que fueron arrojadas desde una embarcación que navegaba cerca de Vieques, que forma parte del archipiélago puertorriqueño.
Agentes de la CBP detectaron una embarcación que consiguió alejarse después de arrojar al mar el dinero.
«Las organizaciones criminales buscan ocultar y trasladar divisas de sus actividades ilegales», señaló Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe de la CBP.
Interceptan embarcación con 12 dominicanos
En otra operación en el área, la Guardia Costera interceptó el sábado una embarcación en la que viajaban 12 dominicanos, a unos 60 kilómetros (30 millas náuticas) de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.
La Guardia Costera informó que los 12 dominicanos fueron localizados en una embarcación que podría haber zozobrado, como ha ocurrido en múltiples ocasiones en botes que con dirección a Puerto Rico se adentran en el Pasaje de Mona, entre República Dominicana y y la isla.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan avisaron a una embarcación de la agencia, que llegó al lugar donde fue interceptado el bote de 7 metros (25 pies) de eslora con 10 hombres y dos mujeres a bordo.
El comunicado destaca que los inmigrantes viajaban en una embarcación muy sobrecargada y poco apta para navegar, además de sin equipos de salvavidas.
Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos 


