PUERTO RICO: Awilda resalta el impacto en su vida de su abuela dominicana

imagen
Awilda Herrera

SAN JUAN.- Escribir repetidamente “soy poderosa” en la libreta del restaurante en el que trabajaba como mesera, contribuyó al enfoque de Awilda Herrera para lograr su sueño de convertirse en comunicadora.

Creció optimista gracias a quien considera la persona más importante en su vida: su abuela Lucía Herrera.

“Mi abuela es mi todo y cuando digo todo, literal, es la persona más importante de mi vida. Ya no está, murió hace dos años”, expresó La Poderosa, como se le conoce, en entrevista con EL VOCERO.

Herrera, de padres dominicanos, nació en Puerto Rico. Sin embargo, desde los ocho meses fue criada por su abuela paterna en República Dominicana. Reconoce que estuvo rodeada de mucho amor durante su crecimiento.

“Cada vez que logro algo en mi vida, digo ‘mami, viste, te lo dije que lo iba a hacer’”, recordó entre lágrimas.

“Soy una persona muy de fe gracias a ella. Ella siempre me dijo: espera tu momento. Cada vez que una de mis amiguitas hacía algo o lograba algo, ella me decía como que ‘tranquila, es el momento de ella, alégrate, felicítala porque es el momento de ella, el tuyo va a llegar’”, sostuvo.

Aunque describe su infancia como “muy feliz”, a pesar de ciertas limitaciones.

“Crecí en una casa muy humilde, era bien pequeñita. Dormíamos cuatro personas en un cuarto”, contó.

Herrera regresó a Puerto Rico a los 15 años para completar su escuela superior y estudios universitarios. Se formó como asistente dental en la Universidad de Puerto Rico y en administración de empresas en la Universidad Interamericana. Además, comenzó a trabajar para cumplirle a su abuela el sueño de tener una casa.

“Trabajé en restaurantes por mucho tiempo aquí, aparte de que estudiaba en la universidad, yo siempre trabajé. Salía tardísimo, pero no me importaba porque yo tenía una motivación, y gracias a eso pues logré cumplirle el sueño, tarde, pero seguro. Porque solamente pudo disfrutar dos años de esa casa. Murió a los dos años. Pero estaba muy feliz”, explicó.

Herrera también compitió como fisicoculturista mientras laboraba y estudiaba. “Lo hacía todo a la vez”, expuso.

Sobre La Bóveda y su debut en la actuación

No obstante, su sueño siempre fue trabajar en la televisión, pasión que cultivó con las actividades de arte en la Iglesia que visitaba de niña.

En 2013 y 2014 audicionó en el concurso Nuestra Belleza Latina, pero no fue seleccionada.

El programa Enamorándonos, que a nivel local transmite TeleOnce, le permitió comenzar oficialmente su carrera frente a cámaras en el 2020.

“Estaba trabajando en el restaurante y un amigo me dice ‘mira, en este show puedes ir, estar en la televisión, encontrar el amor y vas para Miami’, y yo hice así como que no tengo nada que perder y entré”, compartió sobre cómo llegó al espacio de citas.

Desde julio de este año, se desempeña como animadora del programa La Bóveda de TeleOnce. Describe la experiencia como “impactante” porque “siempre lo que he querido. Fue algo que llegó de momento, fue algo ‘wow’”, comentó.

En La Bóveda, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 p.m., comparte la conducción con Andrea Rivera, Luis Tomás Fontánez “Finito” y Andrés Waldemar.

La Poderosa debutará en la actuación con la obra de teatro Los monólogos de la vagina el próximo 21 de octubre en Miami.

EL VOCERO

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Perfecto
Perfecto
4 dias hace

Bueno, cuando se quiere se puede. Felicito a todos emprendedores, no así a los vagos y charlatanas…

fulana
fulana
4 dias hace

Ese es el resultado de las yoleras que llegan a parir a PR, la mona se siente orgullosa de ser boricua, yo me alegro de eso porque las haitianas esta haciendo lo mismo en RD y los monos dominikis solo saben hablar y exparsir odio en contra de los haitianos.

HD
HD
Responder a  fulana
4 dias hace

Que comentario más desafortunado, que pena hables sin saber, en tu comentario se siente desprecio y odio hacia los dominicanos, eso que críticas y cometas de los dominicanos lo haces tú y solo te invito a que leas y busque tu historia, te darás cuenta que quienes inauguraron el canal de la mona fueron ustedes hacia RD

Mimim
Mimim
Responder a  HD
3 dias hace

Yo no comparto la opinión de esa fulana. No me gusta el estilo lleno de odio que tiene. Pero no quiera usted justificar una cosa con la otra. En momentos como este, dónde la naturaleza castiga a PR, mucho dominicano se alegra de lo que pasa en PR. Y en cuanto a eso que los boricuas han cruzado para allá, NO HA SIDO JAMAS EN LAS CONDICIONES DE USTEDES. NUNCA HEMOS IDO ALLA A BUSCAR UNA MEJOR VIDA. SI A TRABAJAR, PERO NO PARA BUSCAR UNA VIDA MEJOR POR QUE EN PR NO ENCUENTRAN COMIDA NI NADA. NO ES LO… Leer mas »

Luis Danilo Santos
Luis Danilo Santos
Responder a  Mimim
3 dias hace

Los dominicanos que se van en Yolas, la mayoría son delicuentes buscados por la policía dominicana.

Mimim
Mimim
Responder a  HD
3 dias hace

Y para que sepa..en el pasado ya PR ayudó a la RD en huracanes y desastres. Pero…uno hace las cosas, cuando la ayuda es sincera no hay que estar recordando la .pero….hay quien se olvida

Rafael perez
Rafael perez
Responder a  Mimim
3 dias hace

Re cuerda que cuando USA no había tomado en cuanta a PR, los boricuas venían a cortar caña a la romana y San Pedro de mayoría y eramos hermanos. Yo tengo residencia norteamericana y nunca he pensado ni lo pensaré ir a PR por el mal trato a los dominicanos.

Rafael perez
Rafael perez
Responder a  fulana
3 dias hace

Y tú de donde eres que defiende los haitianos-africanos.

Luis Danilo Santos
Luis Danilo Santos
Responder a  fulana
3 dias hace

Nosotros, los dominicanos somos una República Independiente, por el contrario, Puerto Rico es un barrio de los gringos que usan sus habitantes como carne de cañón cuando invaden un país más débil.