Puerto Rico: Atribuyen a agentes FURA maniobra que volcó bote

imagen

San Juan, 2 feb (Prensa Latina) El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos en Puerto Rico, José Rodríguez, atribuyó hoy a la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) la volcadura de una yola repleta de migrantes irregulares.

«No es la primera vez que pasa una situación como esta, por lo que hemos puesto al tanto a las autoridades federales y al monitor de la policía», dijo el activista dominicano a la agencia Inter News Service (INS) acerca del incidente ocurrido en la víspera en la costa noroeste, entre Camuy y Quebradillas, en el cual al menos tres personas perdieron la vida.

La Guardia Costera de Estados Unidos se unió a la búsqueda de los náufragos, algunos de los cuales fueron socorridos por surfistas que se encontraban en el lugar, al igual que miembros de la policía municipal de Isabela.

«La Guardia Costera tiene a 11 personas a bordo de su embarcación, que fueron rescatadas por una unidad marítima de FURA», dijo a los periodistas Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la unidad naval.
Rodríguez aseguró que sobre 35 migrantes irregulares, incluso una fémina embarazada, que fue rescatada, se encontraban en la yola, que se viró ante la fuerza de las olas ocasionadas por la embarcación de FURA, donde al menos dos mujeres perdieron la vida.

Un tercer cuerpo se encontraba atascado entre los arrecifes cerca de Arecibo, dijo el secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Alexis Torres.

jha/nrm

PL-11

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano 100%🇩🇴🇩🇴
Dominicano 100%🇩🇴🇩🇴
2 meses hace

Los defensores de los derechos humanos dentro y fuera del país, no dicen nada sobre la captura y deportación de éstos dominicanos, pero cuando es a los haitianos, ahí si están atentos y aclaro estoy de acuerdo que todo ilegal sea depositado a su país, todo debe ser con orden y por vía legal.🇩🇴

El Manco Tupete
El Manco Tupete
2 meses hace

Lo que no se debe hacer es ir a pasar verguenza y arriesgar sus vidas en busca de nada. Los boricuas no quieren a los dominicanos en su isla, porque allí no hay nada que buscar y lo poco que queda se lo reparten entre algunos…Ellos ( Los boris ) se olvidan que ese territorio es Estadounidense y cualquiera puede emigrar, aunque sea como trampolin a otro lugar…No pierdan sus vidas por ir a Puerto Rico…Allí no hay nada…

Gilberto
Gilberto
Responder a  El Manco Tupete
2 meses hace

La envidia nunca es buena. Mata el alma y la envenena ..sufre!.

cheche
cheche
2 meses hace

lamentable eso que paso con nuestro paisano, no culpo a nadies de tomar esa desicion hay que estar en los sapato de cada una de esas persona para saber el motibo y la rason de tomar esa desicion de emigrar de su pais.

Gilberto
Gilberto
Responder a  cheche
2 meses hace

Wao…si escriben así colo tu..
Tienen problemas

AJC
AJC
2 meses hace

Que no vallan a joder allá, quédense en su país que no es obligado que lo reciban. Si la gente supiera la miseria en hay en Puerto Rico, no lo intentarían. La pobreza, el racismo, no hay trabajo.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

demonio que busca rep dom para puerto rico, vayan para haiti que estan iguales

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
2 meses hace

Si hubo mala intención , pues los agentes deben ser enviados a la cárcel.

Papolo
Papolo
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
2 meses hace

PARA QUE SEPAN ESE ACCIDENTE FUE PROVOCADO

Gilberto
Gilberto
Responder a  Papolo
2 meses hace

Baboso..tu estabas ahí?