Puerto Rico: Asociación tiende la mano para hacer negocios en RD

imagen

Por Osman Pérez Méndez

SAN JUAN.- Entrar a hacer negocios en otra nación es una tarea complicada, particularmente si trata de pequeños y medianos empresarios cuyos recursos son limitados, y contar con una mano amiga que asista en el proceso puede hacer una gran diferencia.

Ese es justamente es el norte de la Asociación Boricuas en Quisqueya, según explicó Luis Noel González, presidente de la entidad.

“En la asociación asesoramos, fomentamos, abrimos el camino para que pequeños inversionistas puedan venir a invertir en la República Dominicana”, afirmó González. “Nos dedicamos a apoyar a los boricuas, tanto residentes como los que hacen negocios”.

Agregó que, para facilitar esa labor, cuentan con diferentes asesores de negocio y financieros, entre otros especialistas que les dan apoyo.

Reconoció que el Gobierno de Puerto Rico tiene una oficina allá en Dominicana, pero sostuvo que “va dirigida más bien a grandes empresarios”.

“Entonces nosotros dirigimos nuestros esfuerzos a todos esos pequeños negocios de puertorriqueños y dominicanos. Y, claro está, siempre tratamos de armonizar y coordinar los esfuerzos con esa oficina. Como ONG (Organización No Gubernamental) tenemos un mayor alcance porque estamos en la calle”, agregó González.

De acuerdo con el presidente de la Asociación, en la República Dominicana “hay cientos de puertorriqueños operando en pequeños negocios”, muchos de los cuales han recibido su asistencia.

“Para nosotros la mejor inversión es organizar a los puertorriqueños residentes e inversionistas en la República Dominicana. Esa es la principal empresa. Lo demás cae por su peso”, reiteró González.

Aclaró que la entidad que preside “es una organización sin fines de lucro, debidamente reconocida por el estado dominicano”.

Anticipó que están considerando llevar a cabo una conferencia para inversionistas puertorriqueños en el mes de noviembre bajo el título “Cómo se hacen negocios en República Dominicana: Retos y Oportunidades”, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO DONDE QUIERA EXISTEN BURROS SUELTOS.

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

Ustedes NO SON NUESTROS ORGULLOS y PREPOTENTES!!

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Anónimo
1 mes hace

BUENO NO TENEMOS LA CULPA QUE ALGUIEN TE HAYAS QUITADO TU MUJER POR FLOJO/ NO SEA ESTUPIDO.

Lendi1
Lendi1
1 mes hace

Hermanos biricuas…
Enemigos en todos lis DEPORTES je je

El literato
El literato
1 mes hace

Bienvenidos los hermanos boricuas…como siempre somos lo mismo y tenemos las mismas costumbres y culturas…