Puerto Plata, 16 mar.- Varias localidades de aquí amanecieron hoy inundados tras las intensas lluvias de anoche, informaron autoridades locales, que hacen un balance de lo ocurrido.
Una de las zonas más afectadas es el turístico municipio de Sosúa, donde decenas de viviendas resultaron afectadas, de acuerdo con las informaciones.
Tanto Puerto Plata como la provincia María Trinidad Sánchez fueron colocadas anoche en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy de la continuación de los aguaceros en la zona norte del país, debido a un sistema frontal que se ha colocado sobre esa parte del territorio.
La Onamet mantiene alerta meteorológica para las provincias de Montecristi, Dajabón y Puerto Plata por inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria

