PUERTO PLATA: Prisión preventiva a pareja estafó “Quédate en Casa”

imagen

PUERTO PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público prisión preventiva, como medida de coerción, contra esposos a los que acusa de estafar a varios beneficiarios del programa de ayuda estatal “Quédate en Casa”.

Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo estafaron a personas de avanzada edad que acudían al “Colmado Ramón Susaña”, ubicado en la calle Principal, Palo Blanco, para realizar consumos de alimentos facilitados por el Gobierno de dicho programa.

Una investigación de la Fiscalía, la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (Dicat) determinó que los imputados captaron los datos asociados a las cédulas de identidad de los beneficiarios y los utilizaron para favorecerse con los fondos que eran dispensados por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) a favor de los denunciantes.

Los imputados decían a los beneficiarios de la Adess que habían sido excluidos del programa y que carecían de balance, cuando en realidad el Estado les depositaba RD$2,500 quincenales que fueron subsecuentemente obtenidos de manera fraudulenta por los imputados.

Luego los denunciantes se percataban de que tenían balance y de que se reflejaban consumos realizados por terceros en sus cuentas, por lo que dieron parte a las autoridades.

A los imputados se les ocupó objetos y documentos relacionados a los hechos investigados que les vinculan directamente a la estafa en contra de los denunciantes.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rochy
11 dias hace

NO PUEDEN NEGAR QUE SON PELEDEISTAS.

Sandrita Esmeralda
12 dias hace

Malditos ladrones, criminales.